El "Molinico Alguaceño" celebra el 15° aniversario de su formación con una misa huertana

Fuente:

El

Sus integrantes también organizaron una cena en la pedanía alguaceña de La Huerta Arriba que amenizaron con villancicos populares.

El grupo de coros y danzas "El Monilico Alguazceño" celebró, el pasado sábado, una misa huertana con motivo de la celebración de su 15° aniversario desde su fundación. La homilía comenzó a las 19.00 horas de la tarde y fue oficiada por el cura-párroco de la iglesia de San Onofre, Carlos Vicente Molina López.

Más de 30 componentes de la formación de coros y danzas, ataviados con el traje típico huertano de la Región de Murcia, cantaron canciones populares durante el desarrollo de la misa. Asimismo participaron en la misma realizando lecturas, peticiones y ofrendas.

Tras la celebración del oficio, aproximadamente a las 21.00 horas los componentes de "El Monilico Alguazceño" acompañados por algunos de sus familiares se dirigieron al mesón "La Huerta", en la pedanía de La Huerta Arriba, para disfrutar de una cena, la cual amenizaron cantando villancicos populares.

Con respecto al "El Molinico Alguaceño", que nació en 2006, destaca que está formado por más de 50 personas entre su rondalla, compuesta por guitarras, bandurrias, laúdes y pandereta, coro, y un cuerpo de baile dividido en dos grupos: grupo titular y grupo infantil.  

Sus integrantes participan en festivales folklóricos, tanto infantiles como de adultos, cantan la tradicional misa huertana en bodas y misas solemnes. Además acuden a los populares conciertos de música de Navidad.

Este grupo ha actuado en diversos lugares de la Región, y en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla León, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana y ha viajado a Portugal en donde participó en un festival internacional de folklore en la ciudad de Oporto, entre muchas otras actividades.

También están dedicados al teatro. Así tuvieron presencia en la anterior edición del Certamen de Teatro Amateur Villa de Alguazas. Igualmente "El Molinico Alguaceño" ha llevado la obra "El médico a palos", de François de Molière, al municipio de Blanca con motivo de su participación en el II Certamen de teatro popular Esperanza del Castillo.

El Molinico Alguaceño celebra el 15° aniversario de su formación con una misa huertana - 1, Foto 1
El Molinico Alguaceño celebra el 15° aniversario de su formación con una misa huertana - 2, Foto 2
El Molinico Alguaceño celebra el 15° aniversario de su formación con una misa huertana - 3, Foto 3
El Molinico Alguaceño celebra el 15° aniversario de su formación con una misa huertana - 4, Foto 4
Murcia.com