El ayuntamiento de Alguazas planifica recursos para costear inversiones en el municipio

Fuente:

El ayuntamiento de Alguazas planifica recursos para costear inversiones en el municipio

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la modificación de créditos aprobada por la corporación en Pleno Extraodinario.

En cumplimiento de las directrices marcadas por el ministerio de Economía y Hacienda, sobre contención del déficit de las administraciones, que se establecieron este verano, el ayuntamiento de Alguazas ha procedido a una modificación de crédito, que se aprobó por acuerdo plenario de la corporación municipal.

De este modo se ha amortizado la totalidad de su deuda a corto plazo antes del 31 de diciembre de 2010, fecha límite que se exige por decreto. Esto lo ha conseguido a través de la eliminación de una parte de la deuda mediante los recursos propios del Ayuntamiento y la otra parte, a través de un crédito a largo plazo, que asciende a 825.000 euros.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, explicó que en el municipio "a 31 de diciembre de 2009, tenía suscrito con entidades bancarias un crédito de 1.900.000 euros y un año después teníamos que tener esas cuentas canceladas".

Para ello "hicimos una planificación por la que una parte de ese montante lo llevamos a amortización con nuestros recursos y otra parte, que ha sido dedicada a inversiones que se han ido haciendo en 2009 y 2010, la hemos llevamos a deuda a largo plazo mediante la formalización de un préstamo".

Con esta operación financiera, emprendida por el ayuntamiento de Alguazas, se viene a costear la parte de inversiones que durante los años 2009 y 2010 el Consistorio viene desarrollando en la localidad, en colaboración con las aportaciones de otras administraciones públicas que también vienen aportando financiación para el desarrollo de estos proyectos.

El ayuntamiento de Alguazas planifica recursos para costear inversiones en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com