El CES Vega Media de Alguazas recibe la visita del aula móvil informativa de Las Torres Ciudad Digital

Fuente:

El CES Vega Media de Alguazas recibe la visita del  aula móvil informativa de Las Torres Ciudad Digital

Esta visita se enmarca en las jornadas de difusión que se realizarán en los municipios de la Vega Media para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio alguaceño.

Los alumnos del Colegio de Educación Secundaria (CES) Vega Media del municipio han tenido la posibilidad de conocer este viernes las posibilidades que, en materia de servicios, utilidades y oferta de cursos formativos "on-line", viene prestando la plataforma integral Las Torres Ciudad Digital.

Esta visita a Alguazas del aula móvil informativa de "Las Torres Ciudad Digital" se enmarca en las jornadas de difusión de dicha plataforma de servicios por Internet que hasta finales de año se llevará a cabo en las diversas localidades de la Vega Media del Segura y para lo cual ha contado con el apoyo y colaboración del Consistorio alguaceño.

La iniciativa ésta emprendida por el Ayuntamiento torreño en el marco del "Programa Ciudades Digitales 2007-2010", dinamizado por el "Plan Avanza", y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Unión Europea, a través de los fondos FEDER, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Consistorio torreño.

Así, a lo largo de la mañana "Las Torres Ciudad Digital" ha instalado su aula móvil informativa en el mencionado centro docente para explicar las aplicaciones de este macroproyecto de aplicaciones multidisciplinares entre las que destacan actuaciones como, por ejemplo, cursos sobre diversos ámbitos formativos de carácter profesional, didáctico y de ocio, la implantación de la "e-Administración" y la "e-Policía", colocación de paneles digitales informativos y la creación de una intranet para los empleados municipales, entre otros.

En esta visita los técnicos de "Las Torres Digital" han sido recibidos por la directora del CES "Vega Media", Isabel González, que se ha interesado por las particularidades de esta propuesta.

El CES Vega Media de Alguazas recibe la visita del  aula móvil informativa de Las Torres Ciudad Digital - 1, Foto 1
El CES Vega Media de Alguazas recibe la visita del  aula móvil informativa de Las Torres Ciudad Digital - 2, Foto 2
Murcia.com