La concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía consigue la adopción del cien por cien de los animales abandonados en Alguazas

Fuente:

Desde enero de 2010 han conseguido buscar un nuevo hogar a 40 perros que vagaban por las calles del municipio.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía, ha puesto en marcha un dispositivo para adoptar animales abandonados. De este modo, desde enero de 2010 han conseguido buscar un nuevo hogar a 40 perros que vagaban por las calles del municipio alguaceño.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Fernando Almagro, ha informado que desde el pasado mes de mayo se trabaja con la empresa Murcican y con la protectora de animales Compañeros Proanimales para llevar a cabo esta labor.

La dinámica de trabajo, según explicó Fernando Almagro, consiste en la localización del problema por parte de la Policía Local de Alguazas; posteriormente se avisa a la empresa Murcican, la cual realiza a los animales los controles pertinentes; y finalmente, se da aviso a la protectora de animales Compañeros Proanimales.

Esta última se encarga de buscar un hogar adecuado al animal abandonado. Los controles que se les realiza a los perros abandonados consisten en la comprobación del chip identificativo, para verificar si son abandonados o sin embargo, se han perdido, así como comprobaciones de tipo sanitarias.

Asimismo la empresa Murciacan trabaja además de en Alguazas, en los municipios de Ceutí, Caravaca de la Cruz y Santomera. En los que han rescatado 320 animales durante el transcurso del pasado 2010.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía consigue la adopción del cien por cien de los animales abandonados en Alguazas, Foto 1
Murcia.com