El Club de Boxeo JOVAL de Alguazas "vuelve a las andadas"

Fuente:

El Club de Boxeo JOVAL de Alguazas

El Club de Boxeo JOVAL de Alguazas, que llevaba parado desde el pasado mes de mayo por no disponer de sala municipal para entrenar y sin ninguna ayuda por parte del ayuntamiento, comenzará a practicar el boxeo en su nueva sala de boxeo, habilitada y subvencionada por la Asociación Juvenil JOVAL. El inicio de las clases tendrá lugar el lunes 31 de enero.

El club dispondrá de dos clases, en dos categorías diferentes: una clase juvenil, de boxeadores entre 8 y 12 años, y una clase sénior, para mayores de 13 años. Se establece, entre ambas categorías, un máximo de 70 plazas.

La sala está equipada con tres sacos de boxeo, espejos y todo el material deportivo necesario (guantes, manoplas, combas, correctores, etc.). Además, se está preparando un ring que será incorporado entre marzo y junio.

Este deporte, con millones de seguidores en todo el mundo, está siendo marginado en la sociedad actual, pero es un deporte y, quizás, uno de los que mejor convivencia y relación existe entre los deportistas que lo practican.

El local de boxeo donde entrenará el club está situado en el Polígono Industrial El Cortijo de Alguazas, actual sede juvenil de JOVAL. Los entrenamientos se realizarán los lunes, miércoles y jueves, de 17 a 18 horas la categoría juvenil, y de 18 a 19 horas la categoría sénior.

Como novedad y con el fin de fomentar este deporte en el sexo femenino, como ha señalado el presidente del club, Jose Gabriel García Bernabé, las chicas de cualquier edad que lo deseen podrán inscribirse a nuestro club de forma gratuita, excepto la matrícula.

El club trabajará de forma especial con aquellos boxeadores que quieran formarse para competir. Cualquier boxeador que quiera competir con nuestro club, llevará nuestro entrenador, Iván Campillo Nicolás, y equipo técnico, y se le regalará ropa del club, como chándal, bata y camiseta.

Para inscribirse al club podéis hacerlo a través de nuestra web www.boxeoalguazas.jimdo.com, nuestro correo electrónico joval@infomur.net o rellenando la hoja de inscripción que podéis recoger en el Centro Joven JOVAL o en nuestra sala de entrenamiento.

El precio de matrícula es de 20 euros, mientras la cuota mensual es de 15 euros. El club presta todo el material necesario para entrenar. Con la matrícula, el boxeador recibirá el carnet de boxeador del club, una camiseta de entrenamiento y vendas.

Recordamos y hacemos hincapié en que el Ayuntamiento de Alguazas no colabora ni participa en nada con el club. Durante noviembre 2009 y mayo 2010, el club estuvo entrenando en el Pabellón Municipal de Deportes, pero a partir de ahí el consistorio local alguaceño no ha buscado ninguna solución ni ha intentado que este club siga funcionando. El regreso ha sido gracias a JOVAL que ha habilitado su local de lunes a jueves para la práctica exclusiva del boxeo y ha subvencionado todo el material necesario.

 

 

 

El Club de Boxeo JOVAL de Alguazas vuelve a las andadas - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Murcia.com