Los voluntarios de la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas colaboran con la ONG DYES

Fuente:

Los voluntarios de la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas colaboran con la ONG DYES

La Asociación Juvenil JOVAL, con su grupo de voluntarios, se ha propuesto la colaboración con una ONG, con la denominación de Desarrollo y Educación en Sierra Leona (DYES). Esta ONG tiene como fines: el desarrollo e integración de la población de Sierra Leona, a través del apoyo a los proyectos que realiza en el país el misionero Javeriano, Chema Caballero, que engloba los campos de la Educación, la agricultura y la sanidad.

Sierra Leona es un Estado de África occidental, situado en el litoral atlántico. Su extensión es de 71.740 Km2 con una población de 4.373.000 habitantes. Su capital es Freetown. Está bañado por el Océano Atlántico al Oeste y Suroeste, limita al Norte y al Este con Guinea Conakry y al Sureste con Liberia.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por parte de la Asociación Juvenil JOVAL, la cual se ha puesto en contacto con el misionero Chema Caballero con el fin de recaudar fondos en Alguazas para enviarlos a esta ONG que engloba el desarrollo y educación de niños en Sierra Leona. En la web de la ONG, www.ongdyes.es , se puede observar el trabajo desarrollado por el misionero y sus colaboradores.

El martes 18 de enero de 2011, un grupo de "Voluntarios" de la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas recorrieron todos los comercios de nuestro municipio, dejando huchas y carteles informativos. Esperamos que nuestro municipio colabore con esta iniciativa, con el fin de que un elevado número de dinero se envíe hacia Sierra Leona.

Los voluntarios que se encargaron de repartir las huchas, entre otros, fueron: Alberto Planes, Manuel Rodríguez, Antonio Miñano, Alexander López, Antonio González, Sergio Abenza, Saray García, David Peñalver y, el presidente, Jose Gabriel García Bernabé.

Se recogerá el dinero a través de las huchas y la cuenta bancaria (2100 6314 31 0100144371 de la Caixa). En un plazo sin determinar, los voluntarios recogerán las huchas de todos los comercios para contar todo el dinero junto a varios colaboradores de la ONG. Una vez fijado el total obtenido, se enviará el 100% de los beneficios a través del misionero Chema Caballero.

Los voluntarios de la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas colaboran con la ONG DYES - 1, Foto 1
Los voluntarios de la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas colaboran con la ONG DYES - 2, Foto 2
Los voluntarios de la Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas colaboran con la ONG DYES - 3, Foto 3
Murcia.com