"Espíritu joven en la política alguaceña"

Fuente:

Entrevista en Onda Color al presidente de UxA, Jose Gabriel García Bernabé, el joven de 18 años que lidera el nuevo partido político de Alguazas

El martes 15 de febrero, el presidente de la nueva formación política de Alguazas (UxA), Jose Gabriel García Bernabé, fue entrevistado en Onda Color a las 12.30 horas del mediodía en el programa presentado por Ángel Alegría donde el tema principal fue el espíritu joven que llega a la política en Alguazas.

El presentador del programa se interesó principalmente por la edad del presidente, quien ha fundado el partido a sus 18 años. Jose Gabriel afirmó estar totalmente preparado y capacitado de las consecuencias y el trabajo que conlleva la política. "Tengo 18 años y me preocupa el estado de mi pueblo por la mala gestión de los partidos que han gobernado nuestro municipio los últimos años" afirma Jose Gabriel.

El presidente de Unidad X Alguazas destacó el gran apoyo que se está recibiendo por los vecinos y la gran cantidad de personas que se están incorporando a la formación, personas de mayor edad y con experiencia política. Además, afirmó que el objetivo prioritario es conseguir un concejal para tener representación en el ayuntamiento; pero no olvidó que, en caso de no sacar ningún concejal, Unidad X Alguazas seguirá trabajando por el municipio hasta las próximas elecciones.

Jose Gabriel presenta Unidad por Alguazas como una alternativa política en Alguazas que promete un cambio. "UxA no nace para ser igual que los otros partidos, sino para ser mejor que los demás y de promover una nueva forma de entender la gestión municipal al servicio de los alguaceños" dijo Jose Gabriel.

"Gracias a su carácter municipal, Unidad por Alguazas no depende de otros organismos que no seamos nosotros mismos, y mucho menos de intereses ajenos al municipio de Alguazas. Los miembros de UxA nos presentamos como un partido joven, humilde, sin complejos y dispuesto a trabajar para que Alguazas deje de ser el circo en que se ha convertido gracias a la ineptitud de los políticos que han dirigido nuestro municipio en los últimos años".

El joven presidente destacó el gran retraso y la mala gestión en los campos de la economía, donde el despilfarro económico ha llevado a que el municipio tenga casi 3 millones de euros de deuda. "Soy partidario de una planificación fiscal basada en la bajada de impuestos, para que aquellas personas o empresas que tengan iniciativa, puedan hacerlo sin la amenaza de un sistema fiscal que impida la creatividad empresarial, así como contar la verdad, aplicando un principio de transparencia".

En el campo del empleo, donde se ha aumentado el paro en 700 desempleados en tan solo cuatro años. "Para favorecer el empleo hay que flexibilizar el mercado de trabajo creando incentivos para que las empresas creen empleo, así como encarrilar el Polígono Industrial de Las Pullas".

Alguazas está sufriendo una masiva inmigración ilegal que crea inseguridad en nuestro municipio, también debido a la escasa presencia policial. "No podemos permitir que cuatro focos de droga terminen con la honradez de todos los alguaceños trabajadores" afirma Gabriel.

Además, el presidente destacó la mala planificación y el mal trabajo llevado a cabo en los campos de la juventud, el deporte, la educación, la cultura, los servicios sociales, etc.

Jose Gabriel aprovechó para agradecer a la emisora local de Ceutí, Onda Color, el interés por la nueva formación política y la oportunidad de ofrecer una entrevista a los oyentes, ya que en Alguazas la emisora municipal es de exclusivo uso del Partido Popular.

Espíritu joven en la política alguaceña - 1, Foto 1
Murcia.com