Unidad por Alguazas denuncia que la pasarela peatonal Alfonso X El Sabio finalizó con retraso

Fuente:

Unidad por Alguazas denuncia que la pasarela peatonal Alfonso X El Sabio finalizó con retraso

El pasado jueves 18 de marzo se inauguró la "pasarela peatonal panorámica" ubicada sobre el puente del ferrocarril de la Avenida Alfonso X El Sabio.

La obra, que fue adjudicada por el Ayuntamiento de Alguazas en 2008, y debería haber estado terminada en diciembre de 2008, ha sufrido un retraso de más de 15 meses, estando detenida la obra durante prácticamente todo el 2009.

La obra no estaba prevista por ninguna administración y sin previsión alguna ni dotación presupuestaria asignada, lo que provocó que la obra estuviera parada durante todo el 2009.

Fue el pasado 23 de julio de 2009, tras la firma del Ministerio de Fomento, a través de ADIF, de un convenio con la Comunidad Autónoma para la eliminación de pasos a nivel y la realización de actuaciones de protección e integración urbana, cuando se contempla por primera vez la realización de la obra de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril en la Avenida Alfonso X El Sabio de Alguazas, dotándola de una partida económica para su ejecución.

Tras la firma del convenio se retomaron las obras de ejecución por la empresa adjudicataria. Las obras finalizaron en febrero de 2010, pero la inauguración se realizó en marzo. La Pasarela ha sido financiada, en sus dos terceras partes, por el Ministerio de Fomento a través de la empresa pública ADIF y ha supuesto una inversión de 557.000 euros.

Durante muchos años, esta vía ha sido transitada por multitud de peatones, sobre todo, los martes por la mañana, cuando nuestros vecinos del Barrio del Carmen tenían que ir caminando hasta el lugar del Mercado por la carretera, poniendo sus vidas en juego. Todo este retraso se debe a la incompetencia y la falta de preocupación por nuestro pueblo del Partido Popular alguaceño.

LA PASARELA SOBRE EL FERROCARRIL, UN PELIGRO

El estado que tiene el actual puente del ferrocarril, que une el Barrio del Carmen con la estación de RENFE, junto al cuartel de la Policía Local, es un auténtico peligro para los vecinos que lo transitan, sobre todo, por la noche. Una zona, entre otras muchas, descuidada por el PP en la que no hay iluminación y las vallas y farolas están totalmente derruidas.

Esta zona es transitada por multitud de vecinos durante todo el día y es uno de los tres puentes que unen a nuestro municipio por la vía del ferrocarril que nos separa.

Unidad por Alguazas denuncia que la pasarela peatonal Alfonso X El Sabio finalizó con retraso - 1, Foto 1
Unidad por Alguazas denuncia que la pasarela peatonal Alfonso X El Sabio finalizó con retraso - 2, Foto 2
Murcia.com