JOVAL se indigna con la política municipal de Alguazas

Fuente:

La asociación juvenil de Alguazas no participará en actos organizados directamente el ayuntamiento de la localidad

JOVAL se indigna con la política municipal de Alguazas

"Los jóvenes no pueden permitir más la situación y van a actuar"

La Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas manifiesta su descontento con el gobierno actual del municipio. El pasado sábado 5 de marzo se celebró el desfile de carnaval en Alguazas, donde la carroza de la entidad juvenil del municipio se ausentó debido al desagrado con el ayuntamiento.

Los socios de JOVAL decidieron no participar en el desfile reflejando que no hay derecho a soportar la situación en la que se encuentra la asociación, marginada y atacada por el ayuntamiento de la localidad, actos que dejan mucho que desear del equipo de gobierno y muy vergonzosos.

Los afiliados manifestaban que aún no han cobrado los pagos de las carrozas del año pasado, mientras el ayuntamiento repite una y otra vez que se cobrará en breve. Así como la negación de otras actividades solicitadas en febrero, con el pretexto de que hay que "abonar las tasas correspondientes para el uso y alquiler de las pistas deportivas".

"¿Por qué este trato a JOVAL? Nunca antes se había pagado para el uso de las instalaciones para una asociación que realiza actividades desinteresadamente para el pueblo, pero este equipo de gobierno se niega. Ellos ni hacen, ni dejan hacer. Lo más irritante es que comprobemos como conceden esos privilegios a personas físicas. Por suerte, las demás asociaciones y clubes del municipio pueden usar sus respectivas instalaciones con normalidad" declara el presidente de la entidad, Jose Gabriel García Bernabé.

Hace varios días saquemos una valiosa prueba. Un socio de JOVAL se desplazó hasta el ayuntamiento, sin nombrar a quien representaba, solicitó ciertas instalaciones para llevar a cabo un torneo como persona física, y la respuesta fue: "a ti sí que te damos las instalaciones, pero a Gabi no, porque él las tiene que pagar". Estos son órdenes directas desde alcaldía, parecidas a esas órdenes que mandaban a la policía local para que "molestasen" a los jóvenes, aunque llegaban a más que simples jorobes, tales como denuncias.

Acabamos de comprobar los tiranos y caraduras que nos gobiernan. Les notamos algo histéricos y no se sabe porqué. Tenemos una concejala de juventud, Alicia Parejo Sánchez, que no le preocupa para nada el deporte ni los jóvenes, y que ni siquiera intenta hacer su trabajo, aunque solo sea intentarlo.

Puesto que no dejan actuar, JOVAL llevará a cabo una nueva medida: a partir de ahora, tirará una revista por nuestras calles para que todos los ciudadanos conozcan como actúan en el ámbito de la juventud estos políticos mediocres y cuál es la situación de la organización por la ineptitud de este equipo de gobierno.

JOVAL manifiesta que ha decidido no participar en actos organizados directamente por el ayuntamiento de Alguazas. JOVAL seguirá trabajando por los alguaceños, el ocio y el tiempo libre pese a tener en contra al ayuntamiento.

JOVAL se indigna con la política municipal de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com