Unidad por Alguazas define la política del Partido Popular alguaceño como anti-juventud

Fuente:

El Partido Popular de Alguazas tiene una política muy peculiar: "atacar a la juventud". Pero los hechos ocurridos con la única asociación juvenil del municipio, JOVAL, que reúne a más de 300 afiliados, sobrepasa los límites de esta política.

JOVAL disfrutaba de las instalaciones del Centro Multiusos Paco Serna, donde los jóvenes de Alguazas acudían al local de forma saludable y participaban en todo tipo de actividades que la entidad juvenil organizaba. Pero una tarde, varios delincuentes entraron a robar al local, extrayendo materiales de la asociación. Los socios de la asociación, al darse cuenta, llamaron a la Policía Local, los cuales no actuaron adecuadamente, evadiéndose de toda responsabilidad en un edificio municipal. Varios días más tarde, la concejala de juventud, Alicia Parejo, discriminó e insultó a la entidad, llegando a acusarles del robo a sí mismos y despojando las llaves del local. Tras esto, los comentarios de los jóvenes hacia la concejala no son buenos, la cual comunica a la asociación que el ayuntamiento se niega a atender a JOVAL. Esta es la concejala de juventud que tiene Alguazas, que se niega a cumplir su trabajo.

Más tarde, la concejala comunica que la asociación no podría usar el local y la entidad decidió marcharse. Como la gota que colma el vaso, el ayuntamiento suspende dos campeonatos deportivos que llevaban organizados y aprobados por el ayuntamiento, avisando un día antes de su realización. A raíz de esto, JOVAL se manifestó ante las puertas del consistorio, pidiendo la dimisión del edil de juventud.

Dos semanas más tarde, se convocó una reunión en el salón de plenos, donde acudieron medio centenar de socios de JOVAL y todo el equipo de gobierno del PP de Alguazas. En la reunión, los concejales del PP se dedicaron a culpar al presidente de JOVAL y excusarse por los comentarios de foros. Tras acusar a JOVAL de hechos inciertos y mentiras, y varias protestas y el descontento de los jóvenes, por la ineptitud y falta de coherencia del PP, los jóvenes de Alguazas, tras cuatro horas de reunión y discusiones, salieron de la reunión sin ninguna mejora ni solución.

A partir de ahí, la política del PP ha sido marginar al grupo juvenil sin conceder ninguna ayuda ni instalaciones para desarrollar actividades. Durante todo el 2010, la asociación desarrolló multitud de actuaciones y actividades sin ayuda del consistorio, el cual no publicaba ninguna noticia en la web que pagamos todos los alguaceños.

Ante la falta de ayuda del ayuntamiento, la entidad estaba al borde de la desaparición, pero los socios decidieron buscar un local para reunirse y desarrollar sus actividades. Pero el PP se encargó de mandar a la Policía Local diariamente para interrumpir las reuniones y convivencia de los jóvenes.

El PP se ha aprovechado de JOVAL todo lo que ha querido. Los jóvenes se vieron dirigidos por una concejala que no le preocupaba la juventud y que no tenía ganas de trabajar. De un equipo de gobierno sin ilusión en la juventud. Desde aquí, Unidad X Alguazas quiere expresar el sentimiento de frustración y desilusión que los jóvenes tienen hacia el actual gobierno del Partido Popular. Esto es lo que se llama una política ANTI-JUVENTUD.

Unidad por Alguazas define la política del Partido Popular alguaceño como anti-juventud - 2, Foto 2
Murcia.com