El Club de Béisbol de Alguazas estrena instalaciones para realizar sus entrenamientos

Fuente:

Dicha asociación deportiva participó el pasado año en el Campeonato de España Alevín de Béisbol

El Club de Béisbol de Alguazas estrena instalaciones para realizar sus entrenamientos

El equipo local de béisbol y sófbol “Alguaceños” cuenta con unas nuevas instalaciones para realizar sus entrenamientos en el municipio. El Ayuntamiento de Alguazas en su empeño por fomentar las buenas prácticas deportivas y en su reiterado apoyo a las asociaciones y clubes, a través de la concejalía de Urbanismo, puso en marcha la mejora del campo municipal donde entrenan.

Dicha instalación deportiva de uso público y titularidad municipal, ubicada en la pedanía alguaceña de Huerta Arriba, ha sido remodelada con una serie de mejoras que han consistido en el acondicionamiento del suelo mediante vertido y extendido de arena fina o albero, construcción del túnel de bateo homologado de acuerdo a la normativa en seguridad vigente y la construcción de una caseta para que los usuarios guarden sus pertenencias.

Dotándolo, además, tanto de equipamiento como de mobiliario urbano. Asimismo desde el Ayuntamiento se tiene previsto colocar en el campo de entrenamiento un grifo de agua potable, y se pintará las paredes de verde oscuro.

Cabe señalar que el equipo de la localidad, “Alguaceños”, fue uno de los 12 mejores combinados de España que participaron el pasado mes de Octubre en el Campeonato Nacional de Béisbol en su categoría alevín. Asimismo los alguaceños eran los integrantes más jóvenes entre todos los equipos que acudieron a la cita. El resto de participantes procedían de las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Navarra y Almería, además de los murcianos “Molina Industriales” de Molina de Segura y “Estrellas Negras” de la Ciudad de Murcia.

También destaca que el club “Alguaceños” fue fundado hace 28 años y a fecha de hoy lo integran más de un centenar de jugadores distribuidos en 7 equipos adscritos a 6 categorías: Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior (dos equipos) y Sófbol.

Igualmente, el apoyo institucional que viene recibiendo dicho combinado local de béisbol y sófbol se ha materializado además con una subvención que, concedida este pasado 2010 por la consejería de Cultura y Turismo del Gobierno autonómico murciano, se ha cifrado en 5.731 euros en concepto de la participación del Club “Alguaceños” en el antes mencionado Campeonato de España Alevín, la primera vez en la historia del municipio que una asociación deportiva concurre a un evento de proyección nacional.

El Club de Béisbol de Alguazas estrena instalaciones para realizar sus entrenamientos - 1, Foto 1
El Club de Béisbol de Alguazas estrena instalaciones para realizar sus entrenamientos - 2, Foto 2
Murcia.com