Unidad por Alguazas denuncia que el PP adelanta el plazo de pago del sello del coche un mes antes de las elecciones

Fuente:

Unidad por Alguazas denuncia que el PP adelanta el plazo de pago del sello del coche un mes antes de las elecciones

El alcalde de Alguazas, después de llevar a la ruina total a nuestro ayuntamiento con la inestimable colaboración del Partido Socialista, ahora se dedica a ahogar en unos plazos incumplibles a los ciudadanos alguaceños, con el impuesto de vehículos (sello del coche), cuando todos los años se ha dejado un plazo bastante amplio para poder hacer frente a este impuesto. Eso sí, sin olvidar que el sello del coche ha sufrido una subida media porcentual del 20,79% en cierto tipo de vehículos.

Pero llegado año de elecciones y con la vista puesta en ellas, el equipo de gobierno popular de Alguazas, ha decidido dejar ese plazo cerrado un 22 de abril, exactamente un mes antes de las elecciones, para tener fondos líquidos para gastar. La cuestión de este señor es gastar el poco dinero que tiene el ayuntamiento de Alguazas.

Esta medida de adelantar el cobro de dicho impuesto, no puede ser otra que la de un afán recaudatorio para disponer de dinero en efectivo para despilfarrar, sin aumentar aún más la deuda de 4 millones de euros que ha generado este alcalde con el permiso de la oposición socialista, cuando lo que verdaderamente se tenía que hacer, es destinar ese dinero a finalizar créditos con intereses, que sólo hacen hipotecar el mañana de todos los alguaceños.

El señor alcalde y su majestuoso equipo de gobierno no hacen más que fastidiar a todos los alguaceños con subidas de impuestos y falta de empleo. Junto al último préstamo de 823.000 euros, el dinero recaudado del sello del coche servirá para gastar antes de las elecciones y sacar tajada electoral con todas las cosas que llevan cuatro años sin hacer y el pueblo demanda.

El plazo se cerrará justo 30 días antes de las elecciones, se supone, para sanear las cuentas y que cuando se marchen las dejen un poco mejor que ahora. Pero lamentablemente, desde Unidad por Alguazas, dudamos de esa buena fe y creemos que el dinero recaudado será directamente gastado en unas fiestas alucinantes, algunos parcheados por ahí en ciertas áreas, con la única intención de intentar acaramelar a una población ya harta de este alcalde, que no cuenta con su pueblo para absolutamente nada, y que lo único que provoca entre los vecinos de Alguazas es una desconfianza total hacia su persona.

Cada vez es más difícil llegar a fin de mes

El PSOE a nivel nacional y el PP a nivel local han hecho que todos y cada uno de los ciudadanos de Alguazas tengan cada vez más complicado el llegar a fin de mes. El desempleo y las subidas de impuestos son los principales responsables de que todas las familias estén afectadas. En Alguazas, nuestro alcalde no para de subir una y otra vez los impuestos.

El impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, conocido vulgarmente como "contribución de la casa", ha subido la cuota un 40% en esta legislatura. Mientras el precio de la vivienda baja, la contribución sube. El PP no hace más que exprimir económicamente a nuestros vecinos, cuando cada vez falta más trabajo y llegar a fin de mes se hace más complicado.

Unidad por Alguazas denuncia que el PP adelanta el plazo de pago del sello del coche un mes antes de las elecciones - 1, Foto 1
Murcia.com