Cerca de 60 alguaceños realizan una visita cultural a La Unión

Fuente:

Cerca de 60 alguaceños realizan una visita cultural a La Unión

El viaje esta organizado por la concejalía de Cultura y tres de las personas que acudieron a él, junto a sus acompañantes, lo hicieron de forma gratuita al ser los premiados en el Carné Cultural.

Un total de 56 alguaceños asistieron a un viaje a La Unión organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas. Tres de estas personas junto con sus acompañantes han ido de forma gratuita ya que este fue el galardón otorgado dentro del Carné Cultural, que premia la fidelidad a los actos, que se organizan en el municipio, relacionados con el ámbito cultural.

Los alguaceños, entre los que se encontraban la concejala de Cultura, Isabel Zamora, salieron en autobús desde la localidad por la mañana dirección a La Unión. Una vez allí disfrutaron de una exquisita recepción, en la Casa Consistorial, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Unión.

Además tuvieron la oportunidad de gozar de una panorámica de 360 grados de la ciudad, perspectiva que observaron desde la amplia terraza del Ayuntamiento unionense. Asimismo un guía les explicó todo lo relacionado con el carácter geográfico y económico del municipio cartagenero.

Igualmente, pudieron visitar el museo del Cante de las Minas, ubicado en el mismo Ayuntamiento que recibe el nombre de Casa del Piñón. En este sentido la concejala de Cultura de Alguazas agradeció la oportunidad de poder ver el interior del edificio donde realizan el Cante de las Minas, el Mercado, que sólo se abre para la celebración del Festival. También vieron el monumento al Minero.

Además los alguaceños se acercaron montados en un trenecito al Parque Minero, donde pudieron adentrarse en una mina. Dicho Parque consta de 50.00 metros cuadrado de extensión y es uno de los espacios privilegiados de la Sierra Minera, formada por un conjunto de yacimientos mineros de los siglos XIX y XX que han sido rehabilitados y recuperados en un espectacular espacio temático. Posteriormente comieron y regresaron a Alguazas alrededor de las seis de la tarde.

Esta visita se enmarca dentro de la iniciativa "Conoce los espacios culturales de la Región" que puso en marcha la concejalía de Cultura, a través de cual se han realizado otras actividades como salidas a museos, exposiciones y monumentos, entre otras. Los objetivos principales consisten en conseguir acercar la cultura a los ciudadanos y que sean capaces de conocer los recursos que existen en la Región de Murcia.

Se han desplazado éste último año, 2010, a la Región de Murcia y Orihuela, a ver la exposición de Alfonso X El Sabio, la casa museo de Miguel Hernández, el convento de Santo Domingo, el museo de Música Étnica de Barranda (Caravaca de la Cruz). Asimismo se preparó un recorrido por el convento de Las Claras de Murcia donde visitaron una exposición conmemorativa del artista Ramón Gaya.

Cerca de 60 alguaceños realizan una visita cultural a La Unión - 1, Foto 1
Cerca de 60 alguaceños realizan una visita cultural a La Unión - 2, Foto 2
Cerca de 60 alguaceños realizan una visita cultural a La Unión - 3, Foto 3
Murcia.com