Las alumnas del curso de Costura reciben sus diplomas en el Ayuntamiento

Fuente:

Las alumnas del curso de Costura reciben sus diplomas en el Ayuntamiento

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, junto con el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, la concejala de Servicios Sociales y el presidente de la Asociación Proyecto Abraham, han entregado los certificados.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, junto con el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, la concejala de Servicios Sociales, Dori Bermúdez, y el presidente de la Asociación Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, han entregado los diplomas a las personas que han realizado el curso de Costura en Alguazas.

Así 15 alguaceñas han asistido al Salón de Plenos de la Casa Consistorial a recoger sus certificados. Todas ellas se han mostrado muy agradecidas y han solicitado que se realizan más cursos como este o relacionados con el mismo. El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Servicios Sociales, y la Asociación Nacional Proyecto Abraham.

El curso ha contado con una duración de un mes, todas las mañanas de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes en el aula multiusos municipal Paco Serna de la localidad. Las clases han sido impartidas por la profesora Mercedes García.

El objetivo principal de este curso es enseñar a coser y dar formación en esta área para al mismo tiempo contribuir en la prevención de la exclusión social. Las alumnas han sido seleccionadas a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas. Hecho destacable es la gran demanda que ha habido por parte de las alguaceñas sobre este curso ya que se ha generado un gran interés en su realización.

Por su parte, tanto el Alcalde como la concejala de Servicios Sociales han querido agradecer la colaboración de la Asociación Nacional Proyecto Abraham que ha prestado las máquinas industriales de coser, las planchas y ha puesto a disposición la profesora que imparte el taller.

Las alumnas del curso de Costura reciben sus diplomas en el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Las alumnas del curso de Costura reciben sus diplomas en el Ayuntamiento - 2, Foto 2
Las alumnas del curso de Costura reciben sus diplomas en el Ayuntamiento - 3, Foto 3
Murcia.com