Comienza en Alguazas el tratamiento de plagas contra los mosquitos

Fuente:

Comienza en Alguazas el tratamiento de plagas contra los mosquitos

Por primera vez este año el Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, va a realizar el tratamiento de plagas contra los mosquitos en el río Mula a su paso por el casco urbano de Alguazas.

Por primera vez este año, además de en todo el río Segura como se lleva haciendo, el Ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, va a realizar el tratamiento de plagas contra los mosquitos en el río Mula a su paso por el casco urbano de Alguazas, concretamente en 2,5 kilómetros.

Por su parte el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas también va a poner en marcha esta acción en el río Mula. Esta iniciativa se suma a la que ya desde hace cuatro años se realiza sobre el río Segura.

La acción comienza este viernes, en primer lugar se harán en el río Mula y cuando se llegue a la confluencia con el Segura se realizará desde las Torres de Cotillas hasta Abarán.

Las acciones para que sean "más completas y efectivas se realizan tanto en los mosquitos adultos como en las larvas. Así se zanja, de un modo más efectivo, el problema de los mosquitos", según informó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas, Javier Gambín.

En este sentido destaca que esta semana el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, se ha reunido con técnicos de la entidad encargada del tratamiento de plagas, Hisamur, para coordinar el planning de actuación y comenzar las aplicaciones desde las Torres de Cotillas y llegar hasta Abarán.

Asimismo resalta que el tratamiento a este respecto se hace conjunta y simultáneamente con los municipios de Las Torres de Cotillas, Alguazas, Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea, Ojós, Blanca y Abarán, todos ellos colaboran para acabar con la plaga de mosquitos que nos acecha cada verano. Así es el cuarto año consecutivo que esta labor se viene realizando.

Comienza en Alguazas el tratamiento de plagas contra los mosquitos - 1, Foto 1
Comienza en Alguazas el tratamiento de plagas contra los mosquitos - 2, Foto 2
Comienza en Alguazas el tratamiento de plagas contra los mosquitos - 3, Foto 3
Murcia.com