El grupo de teatro IES Villa de Alguazas representan "La zapatera prodigiosa"

Fuente:

El grupo de teatro IES Villa de Alguazas representan

El acto se realizó en el Cine-teatro IV –Centenario. Entre los numerosos asistentes se encontraban las concejalas de Cultura, Servicios Sociales y Festejos, Isabel Zamora, Dori Bermúdez y Silvia Ruiz.

Los miembros del grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria Villa de Alguazas representaron en el Cine-teatro IV Centenario la obra de Federico García Lorca "La zapatera prodigiosa" que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alguazas y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del mencionado centro docente.

Entre los numerosos asistentes se encontraban presentes la edil delegada de Cultura, Isabel Zamora, la concejala de Servicios Sociales, Dori Bermúdez y la concejala de Festejos, Silvia Ruiz.

La representación constaba de 12 personajes, un presentador, dos músicos y tres bailarinas, además de su correspondiente apuntador, así como la regidora y los encargado de los decorados, sonido e iluminación. En este sentido destaca además de la fabulosa actuación de los actores el sentido baile español con el que deleitaron al público las bailarinas. Todo ello dirigido por el docente José Torregrosa.

Esta pieza teatral fue estrenada en el año 1930, el 24 de diciembre, en el Teatro Español de Madrid. Versa sobre las relaciones de conveniencia de un matrimonio y la lucha de la mujer protagonista entre su realidad y sus verdaderos deseos.

El grupo de teatro IES Villa de Alguazas representan La zapatera prodigiosa - 1, Foto 1
El grupo de teatro IES Villa de Alguazas representan La zapatera prodigiosa - 2, Foto 2
El grupo de teatro IES Villa de Alguazas representan La zapatera prodigiosa - 3, Foto 3
El grupo de teatro IES Villa de Alguazas representan La zapatera prodigiosa - 4, Foto 4
Murcia.com