Más de 200 niños participan en el primer concurso infantil de cuentos en Alguazas

Fuente:

Más de 200 niños participan en el primer concurso infantil de cuentos en Alguazas

El certamen ha sido organizado por la concejalía de Cultura dentro del programa de actividades realizado con motivo de la celebración del Día del Libro en el municipio.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ha programado diversas actividades para conmemorar la celebración del Día del Libro. Entre ellas destaca el concurso infantil de cuentos, el cual contó con un gran éxito de participación, 225 niños de los centros docentes Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen de Alguazas.

Los galardones a los 17 premiados han sido entregados en la Casa de la Cultura de la localidad de la mano del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Cultura, Isabel Zamora. Al acto también acudió la concejala de Servicios Sociales, Dori Bermúdez.

Tras la entrega de los premios se representó la obra "La bruja risitas" protagonizada por 12 de las madres de los alumnos del centro Nuestra Señora del Carmen y elaborada junto a un grupo de profesoras del mencionado colegio. Los asistentes que colmaban la Casa de la Cultura se divirtieron mucho con esta alegre y dinámica representación.

Todos los participantes eran de segundo y tercer ciclo de Primaria. A los participantes se les dio como punto de partida el inicio de la historia que tenían que desarrollar y elaborar un final.

Una vez concluido el plazo de presentación de los trabajos de los niños, se procedió a su recogida. El sistema de plicas establecido, como en cualquier certamen, ha permitido el total anonimato de los participantes, además cada colegio ha tenido un jurado que ha calificado los cuentos del otro centro participante, es decir, ningún profesor ha valorado a los alumnos de su colegio. Una vez seleccionados los ganadores, la concejalía de Cultura ha procedido a abrir las plicas y, de esta forma, conocer los premiados.

Los afortunados han sido, pertenecientes a Nuestra Señora del Carmen: Caridad Carrión, Gema Corbalán, Andrea Piqueras, Benedicta Montero, Lidia Cortés, Almudena Martínez, Miriam Peñalver, Cristina López Martínez y Victoria Cánovas.

Los laureados del colegio Monte Anaor han sido: Alberto García, Elena Laencina, Paul Rivas, Marcelo Damián, Alejandro Illán, Francisco Marín, Cristina López y Elena Iñíguez.

Además de un diploma todos los premiados obtuvieron un lápiz de memoria así como la posibilidad de leer sus creaciones en la radio municipal, Alguazas Radio, divididos en grupos a lo largo de varios viernes.

Más de 200 niños participan en el primer concurso infantil de cuentos en Alguazas - 1, Foto 1
Más de 200 niños participan en el primer concurso infantil de cuentos en Alguazas - 2, Foto 2
Más de 200 niños participan en el primer concurso infantil de cuentos en Alguazas - 3, Foto 3
Más de 200 niños participan en el primer concurso infantil de cuentos en Alguazas - 4, Foto 4
Murcia.com