Aprobada la contratación de las obras de la depuradora de aguas residuales de Alguazas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Alguazas. Se trata de la última gran planta de tratamiento que culminará el saneamiento de la ribera del río Segura. Con su construcción, las aguas residuales del todos los municipios de la Región serán tratadas en depuradoras de alta tecnología.

El Fondo de Cohesión de la Unión Europea financiará en un 80 por ciento esta importante obra hidráulica, que supondrá una inversión de 9,5 millones de euros.

La depuradora incluye el sistema de tratamiento terciario específico para la reutilización de las aguas residuales en la agricultura. El diseño de la planta incluye un estricto sistema de tratamiento terciario, que permite eliminar el 97 por ciento de la carga contaminante, frente al 75 por ciento que exige la Unión Europea.

La nueva planta tendrá una capacidad de depuración de 15.000 metros cúbicos de agua al día. Además, contempla todas las medidas de protección y adecuación ambiental y una completa desodorización e insonorización.

Este proyecto forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, que ha permitido a la Región de Murcia recuperar más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año y la mejora ambiental del río Segura, que es actualmente el río menos contaminado de España.

Aprobada la contratación de las obras de la depuradora de aguas residuales de Alguazas, Foto 1
Murcia.com