Unidad por Alguazas ya está dentro del ayuntamiento

Fuente:

Unidad por Alguazas ya está dentro del ayuntamiento

Con la confianza de casi 900 alguaceños, el partido de nueva creación y corte municipal, Unidad por Alguazas, ha conseguido obtener dos concejalías en el consistorio alguaceño. Dos de cada diez votantes han elegido la opción encabezada por Jose Gabriel García Bernabé, que se convierte en el concejal más joven de España, con 19 años. 

4.453 alguaceños acudieron a las urnas el pasado domingo 22 de mayo, en una intensiva jornada electoral en la que el PP se alzó con la mayoría absoluta al obtener el 50,64% de los votos. Por otro lado, el PSOE obtuvo el 24,34% de los votos. Total de 1688 abstenciones, 77 votos en blanco y 69 votos nulos para las municipales. 

Un total de 825 personas, el 18,53%, confiaron en una alternativa nueva que cambie la situación política del municipio, Unidad por Alguazas, quien ha obtenido dos concejales que lucharán día a día por defender los intereses y preocupaciones de todos los alguaceños. Ahora sí es una realidad, Unidad por Alguazas ya forma parte de la corporación municipal, en la oposición. 

Desde Unidad por Alguazas queremos agradecer la confianza depositada este domingo en las urnas hacia nuestro partido, ya que se ha conseguido un magnífico resultado a falta de 16 votos para conseguir el tercer concejal. De la misma forma, tan solo 300 votos aproximadamente han separado a este partido de romper la mayoría absoluta que se pretendía desde que se fundara este partido. Unidad por Alguazas se siente agradecido a todos sus simpatizantes, electores y miembros de UXA que han estado trabajando y confiando día a día en este proyecto que ha estado lleno de esperanza e ilusión. 

"A pesar de no haber conseguido el objetivo, romper la mayoría absoluta del PP, el resultado ha sido abrumador por nuestra parte y ahora es cuando debemos luchar aún más por todas esas personas que han confiado en este proyecto. El PP ha logrado sorprendentemente la mayoría de nuevo, pero ha sido debido a la falta de trabajo y de capacidad por parte de la oposición de estos cuatro años, pero ahora vamos a ser nosotros los que defendamos a los alguaceños como se merecen" declaró, el que ha sido el candidato más joven a la alcaldía Jose Gabriel García Bernabé, en el acto de celebración del resultado de Unidad por Alguazas en estas elecciones municipales. 

"Desde el principio hemos optado a romper la mayoría absoluta pero el efecto ZP que se ha sufrido en toda España se ha sentido notablemente en nuestro municipio, ahora solo toca trabajar" dijo García Bernabé. El PSOE no ha hecho nada durante estos cuatro años, y esta siesta política a la que nos han condenado ha pasado factura en los resultados electorales. 

Como segunda fuerza política ha quedado el PSOE, con tres concejales. IU-LV han obtenido un total del 3,21% de los votos, quedándose lejos de obtener un concejal. De esta forma, la corporación municipal de Alguazas queda formada por 13 concejales repartidos entre tres partidos diferentes, PP, PSOE y UXA. 

"Los alguaceños siguen sin confiar en Lladó "

Y es que el Partido Popular ha ganado en la Región de Murcia y en España entera, pero en Alguazas sigue sin despuntar notablemente, ya que tan solo han sido capaces de movilizar a 200 votantes más que en los pasados comicios. 

La imagen del candidato popular y del alcalde del municipio, Jose Antonio Fernández Lladó, ha quedado nuevamente puesta de manifiesto, mientras en pueblos vecinos como Las Torres de Cotillas o Ceutí han arrasado llevándose cuatro concejales de subida por censo que han cursado en estos comicios, en Alguazas han conseguido un concejal más, raspado por tan solo 16 votos. 

Por segunda legislatura consecutiva, el candidato popular ha notado una grandísima diferencia de votos entre su candidatura a la Corporación Municipal y la candidatura de su partido a la Asamblea Regional. En ambas ocasiones, alrededor de 500 votos han diferenciado las dos candidaturas populares, muestra de que Alguazas se resiente a votar a un alcalde que ha hecho mucho daño a todos los alguaceños. Una vez más el 20% de electorado popular le da la espalda al candidato alguaceño. 

Esta es la segunda vez que se nota esta abrumadora diferencia, y se ha visto notablemente el apoyo de los alguaceños a este nuevo partido independiente surgido en Alguazas, muestra de la indignación con la gestión municipal actual. 

Por otra parte, el PSOE apenas ha variado su electorado entre la Corporación Municipal y la Asamblea Regional, consiguiendo 1084 y 1094 votos, respectivamente. Otras fuerzas políticas como UPyD, LV-ECOLO, IU, DN o CDL han obtenido algunos votos desde Alguazas para la Asamblea Regional. 

Unidad por Alguazas ya está dentro del ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com