La esencia de la poesía huertana, en Alguazas Radio

Fuente:

El poeta alguaceño y "Mejor Cartero de España", Ángel López Vicente, entrevistado en la radio pública local

La esencia de la poesía huertana, en Alguazas Radio

El poeta autodidacta y cartero jubilado Ángel López Vicente ha sido el alguaceño entrevistado en la mañana de este Viernes, 3 de Junio, en la sección "Al habla con…" de la radio pública municipal.

Ángel López Vicente es persona polifacética, rebosante de dinamismo e inquietudes, un hombre que atesora vivencias, experiencias, recuerdos y un notable elenco de habilidades.

Por su ejemplar trayectoria profesional de cartero urbano desarrollada con buen hacer durante más de tres décadas a caballo entre Bilbao y Murcia, Ángel López Vicente recibió de la Dirección General de Correos la distinción de "Mejor Cartero de España", de ahí que nuestro invitado en los micrófonos de Alguazas Radio sea conocido entre amigos y compañeros de profesión con el apelativo de "España".

Y si brillante fue su labor como cartero urbano no lo es menos esa virtud o vena poética de la que la Naturaleza ha dotado a Ángel López Vicente, siendo autor de más de 2 centenares de poemas donde lo natural y lo amoroso son los principales mimbres sobre los que este poeta hecho a sí mismo teje unos versos de gran belleza y singularidad, una original poesía de los sentimientos, la poesía auténtica por excelencia.

Igualmente cabe apuntar que la creación poética de Ángel López Vicente ha sido alumbrada en el bucólico espacio de una peculiar cabaña que nuestro invitado se construyó en medio del ramaje, fronda o espesura de unos grandes pinos plantados y crecidos a la vera de su casa huertana.

Y no podemos olvidarnos de otra de las múltiples facetas de Ángel López Vicente: la del fútbol porque este alguaceño activo ha unido a su afición o pasión futbolera su labor desinteresada como entrenador de múltiples equipos de nuestra Región.

En definitiva, Ángel López Vicente es un hombre de vida intensa, de una existencia interesante jalonada de jugosos episodios y destacables anécdotas, parte de los cuales han sido reflejados y comentados en la amena, distendida y enriquecedora entrevista realizada en Alguazas Radio.

La esencia de la poesía huertana, en Alguazas Radio - 1, Foto 1
Murcia.com