UXA: "El PP aprueba una descomunal subida de sueldos de todos sus concejales, y el PSOE en silencio"

Fuente:

UXA:

El 1 de julio, se celebró el primer Pleno Extraordinario de la legislatura 2011-2015, en el que asistieron los dos ediles electos de Unidad por Alguazas, Jose Gabriel García Bernabé y Juan Antonio Westerveld Carrión. A modo de curiosidad, destacó la ausencia del portavoz socialista, que prefiere ir de viaje a Madrid a cumplir con su trabajo como concejal.

En primer lugar, el PP aprobó con sus votos a favor que las sesiones ordinarias se realicen cada dos meses. El Grupo Unidad por Alguazas, instó a que las sesiones plenarias tengan un carácter mensual para un mayor seguimiento del municipio, pero el PP quiere aplazarlo el máximo posible para ocultar la catástrofe de gestión que realizan.

El último tema a tratar fueron las Retribuciones de los Concejales, en las que destaca una descomunal subida de los sueldos de TODOS los concejales, con respecto a la anterior legislatura.

Estos cuatro años gobernados por el PP, los sueldos de los concejales nos costaron 255.000 euros a todos los alguaceños, casi el doble, ya que ahora los ocho concejales del PP nos costarán 428.000 euros que son pagados con el sacrificio, esfuerzo y trabajo de todos los vecinos para que el municipio progrese y mejore, y no para que cuatro personas tengan un sueldo sin dar palo al agua y vivan a base del sistema.

En un municipio de menos de 10.000 habitantes como es Alguazas, el PP libera a cuatro concejales en una época donde la situación económica está en su peor momento debido a la irresponsable gestión presupuestaria del PP. Si nos fijamos en Archena, con casi 20.000 habitantes, solo hay un concejal liberado, y es la propia alcaldesa.

Como ya es normal, el PSOE estuvo en silencio todo el pleno, siendo cómplice y aliado natural del PP en todas sus decisiones, como llevan realizando estos cuatro años. Esta vez, la portavoz del grupo socialista fue Raquel Valera, ya que Blas Ruipérez NO se dignó a asistir al pleno.

En un tenso debate entre UXA y PP, Jose Gabriel García Bernabé criticó al PP de subir todos los sueldos de los concejales y de inventar nuevos capítulos como pagos por asistencia a Junta de Gobierno e indemnizaciones por razones de servicio. Entre insultos y pitidos de seguidores del PP entre el público y ante el silencio, falta de autoridad y dejadez del alcalde, éste engañó a todos los vecinos intentando confundirles acerca de los sueldos que recibirán esta legislatura todos sus concejales.

También destacó, las pocas ganas de trabajar de varios concejales del PP, como el alcalde que pedía el final constantemente para irse a comer, e Isabel Zamora, que tras más de 12 años “viviendo del cuento” a base de los vecinos, saltaba constantemente para insultar y amenazar a los concejales de UXA, algo que es normal si nos paramos a pensar y vemos que no tiene sentido de la responsabilidad ni educación ya que no ha trabajado en su vida y no tiene estudios académicos.

Finalmente, el debate acabó entre las amenazas y calumnias de los “populares”, con 8 votos a favor, y dos votos en contra de UXA. Todos sabemos que el alcalde es un embustero convulsivo y en el pleno volvió a mostrar su actitud caciquil, pero os mostramos las subidas de sueldos de todos los concejales:

-          Concejales liberados:

o        El alcalde, Jose Antonio Fernández Lladó, en la pasada legislatura tuvo una retribución anual de 11.846,69 euros, pasando a 17.292,80 euros en esta legislatura. A todo esto hay que añadir, que aunque sea un supuesto liberado, trabajará 20 horas únicamente, complementándolo con su empresa en la que es el jefe. Su patrimonio se verá enriquecido en 69.171,20 euros.

o        Joaquín López Verdú, concejal de Juventud, Deportes y Festejos, ocupó el cargo de confianza de Secretario del Alcalde con una retribución excesiva de 20.915,58 euros anuales, que se atribuían a poner comentarios difamadores por internet y llevar la agenda del alcalde. Ahora su sueldo es ampliado a 22.820 euros, en régimen de jornada completa. Su patrimonio se verá enriquecido en 91.280 euros, más los 83.662,32 euros de la pasada legislatura, es decir, 174.942,32 euros.

o        Los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Isabel Felisa y Fernando Almagro, respectivamente, han cobrado un sueldo anual de 11.846,69 euros anuales en la pasada legislatura, pasando a cobrar una retribución de 12.881,40 euros en esta legislatura, trabajando 20 horas únicamente. Destacamos el Sr. Almagro, quien complementa su sueldo de concejal con el de Policía Nacional retirado. Cada concejal verá incrementado su patrimonio en 51.525,60 euros.

-          Concejales no liberados:

o        El resto de concejales, Francisco Javier Gambín, María Dolores Ruíz, María Dolores Hernández y Jose Manuel Gil, cobrarán 6.492 euros anuales sin trabajar ni una hora, simplemente por asistencia a plenos y juntas de gobierno. Recordamos que la pasada legislatura, los concejales no liberados cobraban 5.409,24 euros anuales. Cada uno de estos concejales, verá incrementado su patrimonio en 25.968 euros.

A todo esto hay que añadirle, los 50 euros que recibirán los concejales por asistencia a pleno, y las indemnizaciones que ha atribuido el alcalde a sus concejales para que les paguemos todos los vecinos sus viajes, matrículas a cursos, comidas, estancias, seminarios, conferencias, etc.

Si sumamos las retribuciones, los concejales populares cobrarán 428.000 euros esta legislatura. Después de ver uno por uno como se han incrementado los sueldos, no creo que el alcalde tenga dudas que UXA tenía razón –al parecer las matemáticas es una materia algo complicada para el PP, pero la mentira se les da mucho mejor-.

Así mismo, el PP suprimió la asignación anual para los grupos políticos, porque al parecer a ellos no les importa para nada pagar su campaña electoral con dinero del ayuntamiento o con los buenos sueldos que se han colocado.

UXA: El PP aprueba una descomunal subida de sueldos de todos sus concejales, y el PSOE en silencio - 1, Foto 1
Murcia.com