El PP rechaza la moción de UXA para pagar a proveedores y sanear las cuentas municipales, "alegando de no ser urgente"

Fuente:

El PP rechaza la moción de UXA para pagar a proveedores y sanear las cuentas municipales,

En la sesión plenaria de carácter ordinario, celebrada en el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, a fecha de 28 de julio de 2011, las dos horas que duró la sesión estuvieron cargadas de contenido, destacando varios “lapsus” del alcalde, que le dejaron en evidencia, y su actitud caciquil al frente del consistorio alguaceño.

El alcalde comenzó el pleno dando un nuevo golpe totalitario dejando en silencio al Grupo Unidad por Alguazas, al intervenir en la aprobación del acta del pleno del 11 de junio, cuyo portavoz, Jose Gabriel García Bernabé, dejó claro que estaba de acuerdo pero quería que constara en acta su intervención, que fue interrumpida por el alcalde-cacique para no dejarle hablar.

Entre otros puntos, el PP aprobó un nuevo cargo de confianza que se encargará de las labores de Secretaría del Alcalde, para llevar la agenda de éste y sus concejales, con dedicación exclusiva y jornada completa, recibiendo una retribución anual de 17.886,26 euros.

En el pleno, destacó la MOCIÓN DE URGENCIA que el Grupo Unidad por Alguazas presentó a pleno para incluirla en el orden del día. La moción de UXA trataba de, tras valorar y vista la situación actual de Alguazas y España, tomar medidas urgentes para pagar a los proveedores y crear un Plan Económico-Financiero para un mejor control y seguimiento de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Alguazas.

<>, sin ser de urgencia la toma de nuevas medidas. Con esto, el PP rechazó la moción, sin dejar ni siquiera su lectura a pleno, con la compañía y apoyo de sus nuevos aliados naturales, el PSOE, que se abstuvo sin querer saber nada de la economía municipal.

Unidad por Alguazas volverá a presentar la moción en el próximo pleno de septiembre para su aprobación definitiva y estudiar las medidas, entre otras, el pago inmediato a proveedores locales, instar al Gobierno Regional a crear medidas económicas para salvar la deuda de los ayuntamientos de la Región de Murcia y crear un plan económico y financiero.

Con todo esto, el Grupo Unidad por Alguazas, pide que haya consenso y diálogo entre toda la Corporación Municipal para buscar medidas y acuerdos para sanear las cuentas públicas y realizar una estable y eficiente gestión municipal; pero al PP, lo que se trate de consenso y democracia no le va para nada, sus medidas se basan en la autocracia de “varios”.

Tras este desliz y acto de despreocupación del alcalde de Alguazas hacia la gestión municipal, quien no parece estar muy preocupado por la situación actual, el alcalde llama inútiles a todos sus concejales y les niega la palabra en pleno, tomando él posesión de todas las delegaciones y cargos, ante el miedo de que sus concejales son incapaces de resolver los problemas del municipio. Por tanto, todas las preguntas que realizó la oposición fueron respondidas exclusivamente por el alcalde, dejando a sus concejales sin poder cumplir con sus responsabilidades.

Con esto, los ruegos y preguntas se hicieron más intensos y demostraron el poco conocimiento del alcalde acerca del municipio, impidiendo este déspota que sus concejales cumplan con sus obligaciones y responsabilidades.

El Grupo Unidad por Alguazas realizó varios ruegos: agilizar y retirar con la mayor brevedad posible, los inmuebles de la Calle Santa Teresa, una vez sean desalojados todos los propietarios, y que tantos problemas ocasionan los desperfectos de las viviendas. Para esto, el alcalde dijo que se tardarían los meses o años que fueran necesarios. Otro ruego por parte de UXA, fue que los concejales del PP respeten el aparcamiento de coches oficiales reservado para tales vehículos.     

Y, cuando faltaba poco para finalizar el pleno, el alcalde demostró su interés y preocupación por el municipio en las respuestas a las preguntas formalizadas por el Grupo Unidad por Alguazas.

En primer lugar, el portavoz de UXA preguntó si se cumplirán los plazos de ejecución de la Piscina Climatizada, tras estar paralizada, pasadas las elecciones, y cuya promesa se inauguraría en octubre según el PP. A esto, el alcalde dijo que no le importaba incumplir nuevamente la ley, ya que no le preocupaba que el plazo de ejecución de la Piscina no se cumpliera.

Y, el gran lapsus de Lladó se produjo cuando el portavoz de UXA le pregunto acerca de los servicios e instalaciones que los alguaceños disponen en verano para practicar deporte ya que el Pabellón Municipal se encuentra cerrado en julio y agosto, siendo el único municipio en el que ocurre. Hacia esta pregunta, el alcalde respondió que el Pabellón se encuentra cerrado puesto que hay otras instalaciones abiertas como el Polideportivo Municipal que ahora es gratis para poder practicar deporte y se realizará la Fase II cuando haya financiación.

A esto, el portavoz de UXA le respondió que era casi imposible poder practicar deporte en unas instalaciones deterioradas que no tienen porterías ni canastas, ni vallado exterior y el suelo de la pista desgasta y es imposible jugar. Seguidamente, el alcalde quedó anonadado al no saber en qué estado se encontraba el polideportivo, quedando en evidencia de su interés por Alguazas y el abandono que sufre el Barrio del Carmen por una política discriminatoria del PP hacia esta zona que cada vez está en peor estado de infraestructuras y servicios básicos.

En definitiva, una vez más, y pese al trabajo de todos, en Alguazas sigue gobernando una dictadura con la que la democracia y la ignorancia no puede.

El PP rechaza la moción de UXA para pagar a proveedores y sanear las cuentas municipales, alegando de no ser urgente - 1, Foto 1
Murcia.com