UXA: "El PP hace uso de su mayoría absoluta para convertir Alguazas en su cortijo y el gobierno en una dictadura"

Fuente:

UXA:

El pleno de octubre confirma la alianza que PP y PSOE realizaron en Alguazas hace varios meses. Además, el PP aprueba medidas que van en contra de los intereses de todos los alguaceños, y del futuro de los ciudadanos. 

Después del pleno de Alguazas celebrado en el Ayuntamiento el 10 de octubre, aún nos preguntamos ¿vivimos en democracia o es una dictadura? La respuesta queda en el aire, pero lo que no tenemos duda es que de respeto y educación al PP le sabe poco, y más aún cuando estos insultos vienen por parte del alcalde de un municipio. 

El pleno comenzó  a lo grande, con un ridículo estupendo del portavoz socialista, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, cuando quiso culpar al resto de no haber recibido el acta de pleno y las resoluciones de alcaldía. Quizás, al portavoz socialista le dio vergüenza decir que no se dignó a asistir al ayuntamiento a ver las resoluciones o borró malintencionadamente el correo que recibió con la documentación. Pero, aún así, no es de extrañar, porque ya cuando fue concejal con la delegación de hacienda nos demostró su incompetencia económica, capaz de arruinar al pueblo en tan solo dos años, y ahora quiere disimular su incompetencia en la oposición. 

En el transcurso del pleno se dio lectura y debate a todos puntos, pero faltaron 14 mociones de Unidad por Alguazas que, tanto PP como PSOE –están aliados-, rechazaron en la Comisión Informativa del 22 de septiembre. El portavoz de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, criticó y reprochó en pleno la actitud de PP y PSOE en la Comisión Informativa, puesto que rechazaron siete mociones de UXA y se quedaron sin leer otras siete;"quizás por cortesía del alcalde o, mejor definido, acto caciquil, han querido ocultar y negar el trabajo desempeñado por nuestro partido" mencionó García Bernabé en pleno. 

Por unanimidad, todos los grupos políticos aprobaron una moción para la renovación y mejora de las instalaciones eléctricas de los CEIP Monte Anaor y Virgen del Carmen. En palabras del portavoz de UXA "debemos apostar por la educación y debe ser una prioridad absoluta cubrir todas las necesidades básicas de los alumnos y mantener las instalaciones en buen estado". Los portavoces del resto de grupos reiteraron lo mismo y, finalmente, quedó aprobada por unanimidad de forma que se buscará financiación por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. 

Unidad por Alguazas presentó para pleno una moción para la creación de ayudas extraordinarias en educación para dotar de una ayuda de material escolar a los alumnos de los centros de enseñanza de nuestro municipio, puesto que el PP –tanto regional como local- han modificado el “bono-libro” y sólo el 20% de los padres serán beneficiarios. Finalmente, esta moción no se llevó a pleno; primero, porque al PP no le preocupa la economía familiar de los vecinos y, segundo, porque ni siquiera dieron lectura de la misma en Comisión Informativa. "Ante esta forma de gobernar, los alguaceños están indefensos" declara el edil García Bernabé. 

El PP recorta en educación y actividades juveniles para cuadrar las cuentas del consistorio 

Ante la inestabilidad presupuestaria de nuestras arcas municipales y la mala gestión por parte del Equipo de Gobierno, el PP aprobó con ocho votos a favor una modificación de crédito en la que el grupo Unidad por Alguazas se manifestó en contra y criticó duramente "esto es resultado de no haber realizado presupuesto en 2011 y tener uno prorrogado, lo que ha ocasionado un descontrol en las cuentas municipales y que ahora haya que ir tapando agujeros y cuadrando capítulos" manifestó el portavoz de UXA. 

En la modificación de crédito aprobada por el PP se recortó un total de 225.960 euros en educación, cultura, festejos, juventud y deportes, para pagar deudas contraídas con servicios jurídicos, telecomunicaciones, primas de seguro, energía eléctrica y agua. El portavoz de UXA, José Gabriel García, hizo mayor atención al recorte en el capítulo de educación, que ha pasado de tener 48.000 euros en el presupuesto, a quedarse con tan solo 8.000. "Recortar 40.000 euros en educación es injusto e inmoral, esto es recortar futuro y recortar formación, y va en contra de los alguaceños".  

Si la liquidación de 2010 trajo consigo un remanente de tesorería negativo con un déficit de 740.000 euros, el de 2011 será aún mayor puesto que ni siquiera se están siguiendo unos presupuestos acordes al año en curso y los ingresos y gastos del consistorio. 

Unidad por Alguazas critica el electoralismo del PPSOE con el terremoto de Lorca y apoya las medidas de ayuda 

El pasado 11 de mayo, en plena campaña electoral, tuvo lugar un terremoto en nuestra región que ocasionó nueve víctimas mortales, casi 300 heridos y daños directos e indirectos en el municipio de Lorca. Desgraciadamente, los dos partidos mayoritarios de nuestro país politizaron esos hechos para ganar rédito electoral. "Es una falta de respeto aprovecharse de esas catástrofes para hacer electoralismo, porque lo que Lorca necesita es la ayuda de toda España, y no disputas entre el gobierno central y regional para ver quién es peor que el otro" dijo García Bernabé. 

Unidad por Alguazas voto a favor de la moción en apoyo al “Plan Lorca”, que se trata de un proyecto redactado por el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional, que incluye propuestas de inversión de 1.650 millones de euros para paliar de esta manera los daños ocasionados por el seísmo. El portavoz de UXA dijo "es obvio que Lorca necesita medidas urgentes y ayudas, y este proyecto es el más completo para instar al Gobierno de la nación que lo active de manera urgente. De la misma manera, esto llega tarde, porque las Cortes están disueltas por el adelanto electoral y se debería haber solucionado antes". 

El alcalde intenta salvar su imputación por prevaricación modificando el Plan General siete años después 

El alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, lleva siete años como imputado en una causa por corrupción urbanística en el año 2004, en la que permitió la construcción de un restaurante ilegal en el entorno de la Torre Vieja de El Paraje, declarado como Bien de Interés Cultural. Ante ello, el fiscal le pide un año de cárcel y ocho de inhabilitación política, y será juzgado el próximo martes 18 de octubre por la causa. 

A día de hoy, el restaurante está construido y lleva funcionando varios años ilegalmente. Ya en su día, se rechazó dicho proyecto –que fue una obsesión de Lladó- por ser ilegal. Pero el alcalde no perdió en su empeño y dio el visto bueno a la construcción del restaurante. Lo que nos parece impresentable es que, siendo imputado por la justicia y pidiéndole un fiscal un año de cárcel, se haya vuelto a presentar en dos ocasiones más a las elecciones municipales. 

En pleno, el PP aprobó en solitario la “subsanación de deficiencias de la modificación puntual de NNSS Nº 12 esquina del Soto de los Pardos con el Camino de los Beltranes”, con lo que modifica el Plan General siete años más tarde y con el juicio a falta de una semana. El alcalde solo piensa en aferrarse al cargo y ha retrasado este pleno ordinario –que debía haberse celebrado el 29 de septiembre- para poder llevar a pleno este asunto justo antes de ser juzgado en los Tribunales. 

José  Gabriel García Bernabé manifestó  la necesidad de que haya un Plan General aprobado en nuestro municipio, e hizo mención al grupo socialista que tampoco lo aprobó en sus dos años de gobierno. A día de hoy, hay un proyecto redactado y un PGMOU aprobado provisionalmente, pero deben haber intereses ocultos que están retrasando su aprobación definitiva. A ellos no les importa, su único propósito es enriquecerse a costa de los alguaceños. Por lo pronto, podemos adelantar que “El Padrino” y el alcalde tendrán mucho en juego y protagonismo el día de su aprobación. 

Además, el grupo Unidad por Alguazas se interesó por la imputación del alcalde a quien le pidió declaraciones y manifestaciones acerca del caso. Lladó, después de hacer un resumen de lo ocurrido sucesivamente, manifestó su inocencia –en la que no creemos, y debería dimitir del cargo- y dijo que se politizó el asunto y se paralizó el proceso de modificación del Plan General cuando en 2005 se hizo una moción de censura contra el gobierno popular.  

De esta forma, el alcalde disimuló su imputación diciendo que él solo había impulsado el interés general y había paralizado las obras. Unidad por Alguazas manifiesta que “las obras no han sido paralizadas cuando el restaurante está construido ilegalmente y tampoco había ningún interés por parte de los vecinos de construirlo; sino que el interés quizás haya sido a beneficio de los implicados”. 

Unidad por Alguazas promueve el apoyo al Corredor del Mediterráneo y es aprobado por unanimidad 

Unidad por Alguazas presentó una moción el apoyo al Corredor del Mediterráneo que fue llevada a Comisión Informativa el pasado 22 de septiembre. En ella, todos los grupos manifestaron el interés de preparar una moción conjunta de apoyo a la red principal de transporte trans-europea que lleva trabajando Ferrmed más de seis años. Por tanto, quedó sobre la mesa con el fin de convocar una Junta de Portavoces para redactar de nuevo la moción. 

Pero, una semana más tarde, se convoca una nueva Comisión Informativa en la que el PP rompe con el acuerdo adoptado y presenta por sí solo la misma moción, censurando de esta manera el trabajo de UXA. Estos hechos, el portavoz de UXA, los criticó duramente tanto en comisión como en pleno; finalmente, en una tercera comisión se redactó la moción entre los tres grupos políticos. 

Ya en pleno, la moción resultó aprobada por unanimidad y el Ayuntamiento de Alguazas manifiesta su apoyo al Corredor del Mediterráneo que, como dijo nuestro portavoz, "va en beneficio de España y de la Región de Murcia". 

El Centro de Día sigue sin prestar servicio 

El edil de Unidad por Alguazas, Juan Antonio Westerveld, preguntó acerca de la contratación e apertura del Centro de Día que lleva tres años sin prestar servicio desde su construcción. A la pregunta formulada, el alcalde dijo que no hay ninguna empresa interesada en ese servicio y que reúna las condiciones.  

Por tanto, los alguaceños seguiremos viendo día a día como están cerradas las instalaciones y como la inversión realizada ha sido inútil, puesto que nadie se quiere hacer cargo de un servicio con cabida para 25 personas.

UXA: El PP hace uso de su mayoría absoluta para convertir Alguazas en su cortijo y el gobierno en una dictadura - 1, Foto 1
Murcia.com