Clases de apoyo escolar gratuitas para 60 familias del municipio de Alguazas

Fuente:

Clases de apoyo escolar gratuitas para 60 familias del municipio de Alguazas

Los colegios públicos Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen dispondrán de actividades de refuerzo educativo y escuela de padres.

Facilitar los recursos educativos necesarios a todas las familias del municipio. Este es el objetivo del programa de refuerzo escolar en los colegios públicos Nuestra Señora del Carmen y Monte Anaor, en donde se desarrollará el proyecto 'Caixa Pro Infancia'. El proyecto de la Obra Social La Caixa respalda esta iniciativa dotándola de los fondos económicos requeridos durante todo el curso escolar.

Tras la reunión mantenida entre la concejala de Educación, Isabel Zamora, la directora del CEIP Virgen del Carmen, José Fina Cantero, el director del CEIP Monte Anaor, José Luis Carbonell y miembros de la Fundación Cepaim, se ha acordado implantar el proyecto educativo a partir del presente curso escolar.

En el acuerdo, las partes han establecido una línea de colaboración para realizar un seguimiento educativo, fuera del horario escolar pero dentro de los colegios, a 60 niños del municipio que requieren clases particulares fuera del aula, un grupo de 30 en cada uno de los colegios citados.

El objetivo es favorecer el apoyo educativo de aquellos niños que más lo necesiten y cuyas familias presenten necesidades económicas. Así, el colegio seleccionará a aquellos niños que presenten necedades de refuerzo bajo la coordinación de los Servicios Sociales del ayuntamiento.

Escuela de Padres

Las ayudas se articularán en dos capítulos. Por un lado, los colegios públicos dispondrán de un servicio gratuito para prestar apoyo escolar por las tardes a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Por otro lado, se pondrá en marcha una escuela de padres, con el fin de orientar a los progenitores en la educación de sus hijos.

Clases de apoyo escolar gratuitas para 60 familias del municipio de Alguazas - 1, Foto 1
Clases de apoyo escolar gratuitas para 60 familias del municipio de Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com