Elegidos los 90 alguaceños que compondrán las mesas electorales en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Alguazas ha celebrado, hoy miércoles, en sesión de Pleno Extraordinario, el sorteo de los ciudadanos que se ubicarán en las diez mesas electorales, así como sus suplentes.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas ha acogido hoy la sesión de Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día: el sorteo de los 90 miembros que compondrán las mesas electorales en las próximas Elecciones Generales, el 20 de noviembre. El número del sorteo ha sido el 247. A partir de este número y sobre la lista del censo, se designará un ciudadano cada veinte números; siendo el primero el presidente, el segundo un vocal y el tercero un segundo vocal. Los siguientes números son para los suplentes, siguiendo el mismo orden.

Cada una de las mesas electorales cuenta con un presidente y dos vocales. A su vez, a cada uno de estos miembros titulares de la mesa se le asignan dos suplentes, para evitar complicaciones a la hora de formar las mesas el día de las elecciones.

Así, y como ordena el reglamento, en total han sido 90 los ciudadanos elegidos por sorteo, todos ellos mayores de edad, censados en el municipio y con derecho a voto en estos comicios. Al margen de los ciudadanos seleccionados mediante el sorteo, los partidos políticos completarán las mesas electorales con sus interventores y apoderados.

El Edificio de Usos Múltiples será colegio electoral

Por primera vez, para estas elecciones se sustituye la Escuela Infantil 'Reina Sofía' por el Edificio de Usos Múltiples ubicado en la plaza Paco Serna, habilitado como colegio electoral para facilitar el acceso a las votaciones a los vecinos del barrio del Carmen, Lo Campoo, Las Pullas y La Torre de los Frailes.

En total, en estos comicios, Alguazas contará con diez mesas electorales repartidas en los dos colegios electorales habilitados para la cita con las urnas: el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Monte Anaor' y el Edificio de Usos Múltiples.

Elegidos los 90 alguaceños que compondrán las mesas electorales en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, Foto 1
Murcia.com