Un incendio quema las obras de la piscina municipal cubierta de Alguazas

Fuente:

Un incendio quema las obras de la piscina municipal cubierta de Alguazas

No ha habido que lamentar daños personales ni materiales de vecinos de la zona.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, asegura que las obras tendrán que culminar aunque, desgraciadamente, los alguaceños tendrán que esperar para disfrutar de esta instalación.

A las 2.40 horas de la mañana del lunes 7 de noviembre, la Policía Local de Alguazas llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 para advertir de un fuego producido en la cubierta de las obras de la piscina municipal de Alguazas. Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos vehículos de bomberos del consorcio de Molina, así como otros dos vehículos de bomberos del consorcio de Alcantarilla. Las labores de extinción del incendio han terminado a primera hora de esta mañana.

En el momento del incendio y debido al fuerte viento, las cenizas llegaron a los patios de varias viviendas vecinas. También ardió un árbol de los alrededores. Sin embargo, el consistorio ha informado de que, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño personal ni material por parte de particulares. Tampoco han resultados dañados el Pabellón Polideportivo Municipal anejo a las obras de la piscina ni el colegio público Monte Anaor.

Daños en la estructura de la piscina

La estructura de la piscina estaba construida en madera tratada contra el fuego. Este tipo de material se adapta a la normativa vigente en prevención de incendios, de modo que la estructura contaba con la resistencia al fuego reglamentaria. En opinión de los técnicos, resulta inexplicable un incendio fortuito en este tipo de construcciones.

En este momento, la investigación está en manos de la policía judicial, de modo que todavía no se sabe cuál ha sido la causa del origen del incendio.

La Administración Local, por su parte, ha puesto en marcha la evaluación de los daños económicos producidos por el fuego y ha adelantado que esto no va a costar nada al pueblo de Alguazas; ya que las obras todavía no han sido recepcionadas y es la empresa contratista la responsable de su completa finalización.

El proyecto de la piscina municipal sigue en marcha. El ayuntamiento aboga por la vuelta a la normalidad y la recuperación de la ilusión en un proyecto que verá la luz en un plazo que tendrá que establecerse cuando los informes técnicos permitan evaluar todos los daños.

Un incendio quema las obras de la piscina municipal cubierta de Alguazas - 1, Foto 1
Un incendio quema las obras de la piscina municipal cubierta de Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com