Cómo comportarse en un acto de etiqueta

Fuente:

Cómo comportarse en un acto de etiqueta

Con la vista puesta en la Navidad, la Asociación de Mujeres de Alguazas organiza una serie de charlas-coloquio sobre cómo comportarse en una cena protocolaria, la organización de eventos y cuáles son las pautas para elegir una indumentaria apropiada.

La Asociación de Mujeres de Alguazas, dependiente de la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas, ha organizado una serie de conferencias con la vista puesta en las fechas que se aproximan. Enfocadas al público en general, las charlas están dirigidas por la experta en protocolo Alicia Parejo Sánchez. A la primera de estas conferencias, celebrada el pasado 24 de noviembre, asistieron la concejala de Igualdad, María Dolores Hernández García y la presidenta de la Asociación de Mujeres, Loli López.

Las charlas están enfocadas a atender las dudas y preguntas de las asistentes, en su mayoría preocupadas por la organización de las cenas y comidas de Navidad. No obstante, muchos de los temas tratados son aplicables a cualquier época del año en que tengamos un acto de etiqueta o una invitación a un banquete. Algunos de los temas estrella se centran en la imagen: qué peinado elegir o qué indumentaria escoger para no desentonar.

El pan, siempre el de la izquierda

La 'Lectura de la mesa' es otra de las claves de estas jornadas, ya que en muchas ocasiones surgen dudas sobre cuáles son los cubiertos que se deben utilizar, en qué orden, y qué alimentos está permitido comer con las manos.

Pero en la mesa no todo es comer. También hablar. Por eso, la experta en protocolo ha dado algunas pautas de comportamiento en diferentes contextos y niveles de protocolo, en los que sólo a veces se aconseja sacar un tema de conversación.

La primera de las dos jornadas programadas sobre 'Habilidades Sociales y Protocolo' se ha celebrado en noviembre y la próxima se desarrollará el 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el local de la Asociación de Mujeres.

Cómo comportarse en un acto de etiqueta - 1, Foto 1
Cómo comportarse en un acto de etiqueta - 2, Foto 2
Murcia.com