El grupo de Coros y Danzas El Molinico narra las tradiciones de la huerta murciana

Fuente:

El grupo de Coros y Danzas El Molinico narra las tradiciones de la huerta murciana

Las academias y asociaciones Bailaló y Ana Belén Ruiz completan un cartel navideño lleno de encuentros culturales, música y, sobre todo, mucho baile.

El cartel navideño de las peñas y asociaciones del municipio de Alguazas ha estado repleto de actos culturales y festivales de música y baile. La concejalía de Participación Ciudadana, que agrupa a estas asociaciones, ha desarrollado estos encuentros navideños en colaboración con el grupo de Coros y Danzas El Molinico Alguaceño, la academia de baile 'Ana Belén Ruiz' y la asociación de baile Bailaló.

Los encuentros se han celebrado durante la pasada semana navideña en el Cine-Teatro IV Centenario.

El viernes, la peña El Molinico deleitó al público asistente con una representación teatral sobre las costumbres de la huerta de Murcia. Los más pequeños de la agrupación, ataviados con el traje típico, representaron las diferentes escenas de la vida cotidiana que, hasta hace algunas décadas, representaban el día a día en el pueblo. El acto acudió la concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Ruiz Serna.

Tras la representación, los miembros del grupo de Coros y Danzas El Molinico interpretaron un repertorio de música y baile navideño.

Junto a esta actuación, la concejalía de Participación Ciudadana ha desarrollado otros festivales de música en los que hemos podido ver una nutrida representación alguaceñas y alguaceños, de todas las edades, en los diferentes estilos del baile. Los alumnos de la academia Ana Belén Ruiz interpretaron bailes flamencos mientras que la asociación de baile Bailaló se centró en el estilo moderno.

El grupo de Coros y Danzas El Molinico narra las tradiciones de la huerta murciana - 1, Foto 1
El grupo de Coros y Danzas El Molinico narra las tradiciones de la huerta murciana - 2, Foto 2
El grupo de Coros y Danzas El Molinico narra las tradiciones de la huerta murciana - 3, Foto 3
Murcia.com