Ruta senderista por Ricote

Fuente:

Ruta senderista por Ricote

El club 'Despacico, que no llego!' realiza una excursión por la Senda de los Moriscos para despedir la temporada de Rutas Nocturnas por el municipio de Alguazas.

El domingo, 18 de diciembre, el Club de Senderismo 'Despacico, que no llego!', organizó una excursión a Ricote a la que acudió un nutrido número de personas dispuestas a pasar una jornada deportiva en plena naturaleza. Entre ellas, no faltaron miembros del club alguaceño; como el tesorero, Manuel Pérez de Tudela, y el secretario, Francisco Vicente Bermejo. También les acompañó el concejal de Deportes del ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú.

La ruta senderista recorrió el itinerario del Sendero de los Moriscos, uno de los conocidos como 'senderos históricos' de la Región de Murcia en pleno Valle de Ricote. Los senderistas pudieron disfrutar de uno de los enclaves de mayor interés histórico, cultural y natural de la Comunidad.

Al finalizar la excursión, los senderistas disfrutaron de un merecido almuerzo en el Área Recreativa El Vivero.

Rutas nocturnas

La ruta senderista del Sendero de los Moriscos ha puesto el broche final a la temporada de Rutas Nocturnas 'A la luna de Alguazas', promovida por segundo año consecutivo por la concejalía de Deportes en colaboración con el Club Senderista 'Despacico, que no llego!'

Las Rutas Nocturnas son un proyecto que conjuga salud y deporte y al que puede sumarse cualquier vecino, de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, para salir a caminar cada noche. El objetivo es el de promover un estilo de vida saludable a la vez que los vecinos aprovechan para visitar cada rincón del municipio de Alguazas.

Ruta senderista por Ricote - 1, Foto 1
Ruta senderista por Ricote - 2, Foto 2
Ruta senderista por Ricote - 3, Foto 3
Murcia.com