Unidad por Alguazas denuncia el estado de las instalaciones deportivas en el municipio

Fuente:

Unidad por Alguazas denuncia el estado de las instalaciones deportivas en el municipio

La promoción del deporte en Alguazas es nula; las instalaciones deportivas son mínimas y están en un estado precario. Recortan las subvenciones a los clubes deportivos un 62% y marginan a varios colectivos.

Los independientes de Alguazas atacan duramente la gestión municipal en materia deportiva. El recorte de las ayudas a los clubes deportivos ha levantado la euforia de los vecinos, hartos de tener que desplazarse fuera del municipio cada vez que quieran practicar deporte.

El estado en el que se encuentran las insuficientes instalaciones deportivas es cada vez más desastroso y precario. Desde el ayuntamiento no se desempeña ninguna política de promoción de esta actividad que previene multitud de enfermedades, es saludable y aleja a los jóvenes de las drogas; <> manifiesta el portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé.

El elevado precio económico para el uso de estas inseguras y desastrosas instalaciones es otro problema que debe replantearse el gobierno local. El nuevo concejal de deportes, Joaquín López Verdú, está empezando a ser más incompetente que su predecesor en el cargo, y ya le advertimos en el pleno de diciembre que ha comenzado muy mal, olvidando sus competencias.

Las ayudas a los clubes se han reducido un 62% en los presupuestos

En los presupuestos de 2012, aprobados autoritariamente por el PP, contemplaron un recorte de 17.800 a 6.800 euros en la partida destinada a las ayudas a clubes deportivos y la promoción del deporte.

En los últimos plenos, UXA ha insistido en el estado de las instalaciones y las ayudas a los clubes, pero el PP sigue sin hacer nada. E incluso, rechazaron una enmienda a los presupuestos –presentada por Unidad por Alguazas- para incrementar la partida de ayudas a estos colectivos, puesto que son los únicos que fomentan esta actividad en el pueblo ante la ineptitud del gobierno.

Esta medida ha tocado fondo y creado un malestar entre los vecinos, especialmente las directivas de los clubes deportivos, ya que ven reducidas sus posibilidades de seguir desempeñando sus actividades. Los clubes tendrán que reducir sus equipos y participación en la próxima temporada porque no tienen ayudas y, el ayuntamiento, aún les adeuda las de 2010 y 2011.

El Polideportivo Municipal está totalmente derruido y las pistas de tenis destrozadas un año después de remodelarse

Las instalaciones que más preocupan a los vecinos son las del Polideportivo Municipal, único complejo deportivo del municipio, que está derruido en su totalidad y su imagen es bochornosa para los ciudadanos. Además, el Parque de la Constitución sigue sin arreglarse, ni siquiera un mínimo de seguridad –como ha pedido UXA en diferentes plenos- para evitar daños y enfermedades entre los más pequeños que frecuentan las instalaciones.

Las pistas polideportivas son inexistentes porque han dejado de tener vallado, porterías y redes. Y el Pabellón está saturado y cerrado los días festivos y fines de semana cuando más personas lo demandan. A esto, UXA dijo en pleno que se ampliaran los horarios, pero el alcalde –desconociendo el estado del polideportivo- los mandó a jugar a unas pistas inexistentes.

La última obra maestra del equipo de gobierno ha sido pintar con líneas azules las pistas de tenis para tapar las grietas y rajas que presenta el suelo, a pesar de haber sido renovadas hace ocho meses con una inversión de casi 100.000 euros.

El Campo de Fútbol presenta un estado sofocante, el graderío está destrozado, los niños tienen que cambiarse en vestuarios achacosos, el marcador sigue sin funcionar y el estado estético del mismo es una ruina. Y la Piscina Climatizada, una obra que llevaba décadas, fue incendiada en noviembre sin conocer aún qué ocurrirá.

Varios clubes son marginados por el PP y tienen que entrenar fuera del municipio

La política del PP se basa en marginaciones a ciertos colectivos y favoritismos a otros. Siempre con intereses partidistas. Por ejemplo, el Club de Boxeo dejó la actividad en el municipio tras negarles un local para entrenar y no concederles ninguna ayuda. Este club de boxeo desempeña sus entrenamientos en un gimnasio de Lorquí y tres boxeadores están en semifinales para el Campeonato de España, además de contar la boxeadora profesional y capitana de la Selección Española de Boxeo, Irene Gordo.

Además, otro club como el de Motocross "Escudería del Segura" está siendo marginado, que ha invertido casi 10.000 euros en un campo de motocross en el municipio en un terreno privado y, medio año después, el ayuntamiento sigue sin darles autorización para el uso del circuito.

Incluso, han sido el club que menor cuantía ha recibido en las subvenciones de 2011, contando que es la primera vez que les dan "algo", a pesar de haber logrado tres campeonatos regionales de pilotos y dos de clubes esta temporada, y un largo palmarés en su historia.

El Club de Tenis de Mesa es otro club que tuvo que desaparecer por los ataques del PP para que dejara su actividad, junto con otros clubes que se sienten marginados por el ayuntamiento, y muestran un trato discriminatorio.

Unidad por Alguazas denuncia el estado de las instalaciones deportivas en el municipio - 1, Foto 1
Unidad por Alguazas denuncia el estado de las instalaciones deportivas en el municipio - 2, Foto 2
Unidad por Alguazas denuncia el estado de las instalaciones deportivas en el municipio - 3, Foto 3
Unidad por Alguazas denuncia el estado de las instalaciones deportivas en el municipio - 4, Foto 4
Unidad por Alguazas denuncia el estado de las instalaciones deportivas en el municipio - 5, Foto 5
Murcia.com