El Alcalde de Alguazas es nombrado Vicepresidente de la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

Fuente:

Desde este puesto dirigente, Fernández LLadó propugnará iniciativas para la creación de inversiones y puestos de trabajo en las localidades murcianas

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, será durante los próximos cuatro años el Vicepresidente de la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Por acuerdo unánime de la Asamblea General de este ente que engloba a los 45 Ayuntamientos murcianos se ha procedido a la creación de este Grupo de Trabajo que, con el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, al frente del mismo como Presidente ha iniciado su andadura con el arranque del presente año.

Tras su nombramiento como Vicepresidente de la citada Comisión de Empleo y Desarrolllo Económico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el primer edil alguaceño ha manifestado que desde su nuevo cargo dirigente "propugnará iniciativas económicas desde los municipios tendentes a la creación de inversiones y puestos de trabajo, en una palabra, políticas activas de empleo para hacer frente a la crisis". En este sentido, Fernández Lladó ha puntualizado que "todos los poderes públicos empezando por el más cercano a los ciudadanos como es el municipal de los Ayuntamientos tienen la misma responsabilidad y el mismo derecho y obligación a participar en la toma de decisiones a la hora de buscar fórmulas que aseguren una salida de la crisis económica acompañada del crecimiento del empleo".

En este escenario, el "número dos" de esta Comisión de Trabajo de los Ayuntamientos murcianos asevera que "los Gobiernos Locales "son más necesarios que nunca" porque conocen mejor que nadie los problemas de la gente y pueden llegar antes a aportar las soluciones. Los Ayuntamientos pueden gestionar Agencias de Desarrollo Local, con las que potenciar el desarrollo industrial y empresarial, diseñar parques empresariales sostenibles o planificar la logística y las comunicaciones de las áreas empresariales para aprovechar los factores positivos".

Los Ayuntamientos, según explica el Alcalde de Alguazas, "también pueden diseñar itinerarios formativos adaptados a las necesidades de las empresas establecidas en los municipios, a través de Agencias Locales de Formación y Empleo, así apoyar a los emprendedores para que ninguna idea innovadora y ningún talento queden desperdiciados. Del mismo modo que están capacitados para mediar con las Entidades Financieras para hacer viables los créditos a las Pymes y autónomos".

Este nuevo cometido de Fernández Lladó en la Federación de Municipios de la Región de Murcia viene a sumarse a las funciones de naturaleza política que el también máximo dirigente del Partido Popular de Alguazas ostenta en el Comité Ejecutivo Regional de este partido al presidir en su seno la Comisión de Industria.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico es uno de los siete nuevos grupos de trabajo que la Federación de Municipios de la Región de Murcia ha puesto a funcionar a partir de este nuevo año 2012 al objeto de garantizar una gestión más eficaz del máximo órgano representativo de los Consistorios murcianos. De esta forma, las nuevas comisiones son Financiación Local y Administración Pública, presidida por el alcalde de Cehegín, José Soria; Bienestar Social, presidida por el primer edil de Alhama, Alfonso Cerón; Agricultura, Agua y Medio Ambiente, presidida por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; la mencionada de Empleo y Desarrollo Económico, presidida por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez; Educación y Deporte, presidida por el alcalde de San Javier, Juan Martínez; Cultura y Turismo, presidida por el primer edil de Lorquí, Joaquín Hernández; y Urbanismo, Vivienda y Movilidad, presidida por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El Alcalde de Alguazas es nombrado Vicepresidente de la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com