UxA denuncia que "El PP impide a un vecino grabar el pleno de Alguazas"

Fuente:

UxA denuncia que

El alcalde del Ayuntamiento de Alguazas se ha dirigido en el pleno del pasado 2 de febrero para comunicarle que está prohibida la grabación del pleno. El vecino va a llevar al ayuntamiento hasta los juzgados contencioso-administrativo por impedirle grabar el pleno y atentar contra los derechos fundamentales.

Antes de comenzar la sesión ordinaria del pleno alguaceño, el alcalde se dirigió a un vecino del pueblo para advertirle que tenía que apagar la cámara y desmontar el equipo, o por el contrario le sustraería la cámara de vídeo. Amenazante y autoritario, el alcalde ordenó que se retirara.

El vecino –indignado- advirtió al alcalde que esa decisión iba en contra de los derechos fundamentales que plasma la Constitución Española y, por tanto, en contra de la ley. Así mismo, ha confirmado que irá a los Tribunales para solucionar este problema con el consistorio si no le deniegan nuevamente la grabación del pleno. A pesar de ello, el alcalde advirtió que llamaría a la policía, a lo que el vecino recogió todo el material y abandonó el pleno para evitar problemas.

El portavoz de Unidad por Alguazas, José Gabriel García, estuvo presente en la conversación entre el alcalde y el vecino, criticando de esta manera la actuación del primer edil al impedir el ejercicio constitucional sobre la libertad de expresión.

Desde UXA denunciamos este absolutismo mostrado por el alcalde y su ataque frontal a los derechos de los ciudadanos; "el alcalde solo quiere evitar que los vecinos de Alguazas sean informados de todas sus mentiras y la pésima gestión del Partido Popular" manifiesta García Bernabé.

Lo que quizás no sepa el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, es que está en democracia y debe respetar las normas del juego. Esta actitud tan antidemocrática es la línea que está llevando desde la entrada de los independientes alguaceños al consistorio en las pasadas elecciones. En tan solo siete meses de legislatura, Unidad por Alguazas ha recurrido a los Tribunales en multitud de ocasiones para denunciar al alcalde del Ayuntamiento.

El PP se está dedicando a chafar el trabajo que la oposición realiza en el municipio "nos niegan nuestro derecho a poseer un despacho y un lugar de trabajo en el ayuntamiento, nos rechazan las mociones en las comisiones informativas para impedir su entrada a pleno, no responden a nuestros escritos y aún tenemos pendiente la autorización a multitud de documentos públicos solicitados en septiembre" confiesa el portavoz de Unidad por Alguazas.

UxA denuncia que El PP impide a un vecino grabar el pleno de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com