Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España

Fuente:

Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España

El Club de Boxeo JOVAL de Alguazas tiene a dos boxeadores en la final autonómica de la Región de Murcia, en los pesos mini mosca y gallo, para clasificarse y participar en el Campeonato de España que se celebra en marzo. Los combates tendrán lugar el 24 de febrero, en Murcia.

El Club de Boxeo JOVAL de Alguazas, con dos años de historia, ya está cosechando sus primeros triunfos en el ámbito deportivo del boxeo. Se trata de dos boxeadores del club que ya se encuentran en la final del Torneo Autonómico de la Región de Murcia, que tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia el próximo viernes 24 de febrero.

El club que preside el concejal independiente de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, irá al máximo nivel y todo el apoyo para que el Club de Boxeo JOVAL tenga representantes en el Campeonato de España que se celebra en marzo.

Los boxeadores que participan son Iván Campillo, de Alguazas, 26 años y peso mini mosca, y José Antonio Piqueras, de Lorquí, 21 años y peso gallo. Además, cabe destacar otro boxeador de Lorquí, Jaime Marco, de 21 años y peso welter, que también ha participado en cuartos de final pero ha tenido que abandonar la competición lesionado en un entrenamiento. Entre los finalistas, destaca la participación de Iván Campillo, que además de competir es el entrenador del club alguaceño JOVAL.

El club, que actualmente entrena en un gimnasio en la localidad de Lorquí, denuncia su situación con el gobierno de Alguazas, quienes han negado al club las instalaciones deportivas para poder entrenar y promover este deporte, así como ser el único club que ha sido marginado y no ha obtenido ninguna subvención por parte del Ayuntamiento. Esto provocó que el club tuviera que buscar otro lugar.

El club cuenta con medio centenar de boxeadores que se preparan para competir, y cada vez tiene más apogeo por la Región de Murcia y España. Ejemplo de ello es que la boxeadora profesional de RIMER BOX y ex capitana de la selección española, Irene Gordo, se haya interesado por este club y colabore en entrenamientos y las competiciones donde se compite.

Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España - 1, Foto 1
Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España - 2, Foto 2
Murcia.com