Los equipos de balonmano Infantil y Cadete Femeninos del IES Villa de Alguazas ganan a sus adversarias

Fuente:

Dentro del programa de Deporte en Edad Escolar, las alguaceñas se enfrentaron en casa a los equipos del Balonmano Cotillas

Los equipos de balonmano Infantil y Cadete Femeninos  del IES Villa de Alguazas ganan a sus adversarias

Los equipos de balonmano Infantil y Cadete Femenino del IES Villa de Alguazas, se enfrentaron ayer, en la fase intermunicipal, a los equipos del Balonmano Cotillas de sendas categorías, dentro de las competiciones organizadas por el Programa de Deporte en Edad Escolar.

En esta jornada, los dos partidos se celebraron en el pabellón municipal de Alguazas, donde los equipos locales ganaron a sus rivales. Las deportistas del conjunto Femenino Infantil que se enfrentaron al Balonmano Cotillas se llevaron la victoria por 9-3. También el equipo Femenino de Cadetes del municipio, que se midió contra el Balonmano Cotillas, ganó con un resultado de 14-3.

Más de un centenar de aficionados, amigos y familiares, que siguieron desde las gradas del pabellón municipal de Alguazas el desarrollo de los partidos, se volcaron en animar a las jugadoras y aplaudir su gran actuación en la cancha de juego. También estuvo apoyando a los equipos locales, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú.

Los partidos de vuelta se jugarán en las instalaciones deportivas de las Torres de Cotillas el próximo 9 de marzo.

Los equipos alguaceños llevan una buena racha deportiva, ya que en el mes de febrero el equipo de Tenis de Mesa se hizo con el tercer puesto regional. Los Alevines del colegio Nuestra Señora del Carmen llegaron hasta semifinales en el campeonato regional de Deporte en Edad Escolar en la categoría de Ping-Pong.

El programa de Deporte Escolar está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas junto con los centros escolares del municipio y la Dirección General de Actividad Física y Deportes, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Entre los objetivos de este proyecto, señala López Verdú "destaca el fomento del aprendizaje de habilidades deportivas, mejorar la condición física y la adquisición de hábitos saludables además de aumentar la tasa de práctica deportiva de los escolares, con especial énfasis en la participación femenina".

El programa de Deporte en Edad Escolar, dirigido a jóvenes en edad escolar, se desarrolla en varias fases:

1. Fase Local: Se desarrolla a lo largo del curso escolar en los diferentes deportes convocados y es de ámbito local, por lo que participan solo los centros escolares de Alguazas.

2. Fase Intermunicipal: Es la primera etapa de la fase regional; la competición entre los campeones de cada uno de los municipios de la Región de Murcia que participan en este programa.

3. Fase Regional: Corresponde a cuartos de final, semifinales y final del campeonato en cada uno de los deportes. A esta fase acceden los campeones de cada uno de los grupos.

El programa también establece diferentes categoría dependiendo de la edad de los participantes, así habrá cinco categorías como Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Los equipos de balonmano Infantil y Cadete Femeninos  del IES Villa de Alguazas ganan a sus adversarias - 1, Foto 1
Los equipos de balonmano Infantil y Cadete Femeninos  del IES Villa de Alguazas ganan a sus adversarias - 2, Foto 2
Los equipos de balonmano Infantil y Cadete Femeninos  del IES Villa de Alguazas ganan a sus adversarias - 3, Foto 3
Murcia.com