Asociaciones de mujeres de Alguazas y Murcia participan el encuentro "Mujeres en la Vía"

Fuente:

Alguazas acoge esta iniciativa, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que difunde el patrimonio turístico del municipio

Asociaciones de mujeres de Alguazas y Murcia participan el encuentro

Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas, que se celebrará el próximo 8 de marzo, representantes de las asociaciones de mujeres de Alguazas, de Murcia y de centros de la mujer de la capital murciana, se han dado cita en Alguazas para participar en el encuentro "Mujeres en la Vía". Una iniciativa que ha reunido a más de medio centenar de mujeres que han tenido la oportunidad de conocer parte del patrimonio artístico y de interés turístico del municipio, además de intercambiar experiencias.

Esta actividad está organizada por el Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste y los Ayuntamientos de Alguazas, Murcia, Albudeite, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula.

El Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Igualdad, María Dolores Hernández García, y de Turismo, Isabel Zamora Palacios, junto a la concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Alicia Barquero y el gerente del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, han dado la bienvenida a las participantes en un recepción celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También asistió el concejal de Deportes, Joaquín López Verdú.

En este encuentro han participado representantes de la Asociación de Mujeres de Alguazas, la Asociación de Viudas "La Milagrosa" de Espinardo, de Mujeres Católicas Separadas de Murcia y la Asociación Centro de la Mujer "Cemcar" barrio del Carmen, también de la capital murciana, además de la Asociación Tedis, para la integración social de los discapacitados de Molina de Segura.

Tras la recepción en el consistorio, las asistentes visitaron la iglesia parroquial de San Onofre, donde los alumnos del Taller empleo de la Vía Verde del Noroeste del módulo de Promoción Turística e Información al visitante, han ejercido de guías turísticos. Después de conocer las características y la historia del templo, el grupo de mujeres se trasladó hasta el tramo de la Vía Verde que discurre por el municipio.

En la Vía Verde los participantes realizaron intercambio de obsequios y el Alcalde de Alguazas acompañado por el gerente del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, descubrió una placa conmemorativa del primer encuentro de asociaciones "Mujeres en la Vía". Las actividades finalizaron con la plantación de varios árboles, cedidos por la fundación Cajamar, junto a la placa que recordará la celebración de esta jornada.

Asociaciones de mujeres de Alguazas y Murcia participan el encuentro Mujeres en la Vía - 1, Foto 1
Asociaciones de mujeres de Alguazas y Murcia participan el encuentro Mujeres en la Vía - 2, Foto 2
Murcia.com