Gran participación en el V Concurso de Pintura Al Aire Libre Villa de Alguazas

Fuente:

Francisco Campos Tocornal ganó el primer premio del certamen en el que participaron un total de 43 artistas de diferentes puntos del país

Gran participación en el V Concurso de Pintura Al Aire Libre Villa de Alguazas

Un total de cuarenta y tres pintores de diferentes puntos del país participaron ayer, en el V Concurso de Pintura al Aire Libre Villa De Alguazas que este año llevaba por tema "Alguazas: sus rincones y sus gentes".

Durante toda la mañana del domingo los artistas ocuparon las calles del municipio buscando un lugar para plasmar en sus lienzos. Aunque la mayoría eligió la plaza del Ayuntamiento, otros pintores se ubicaron frente a la iglesia de San Onofre o buscaron junto al río su inspiración.

Por la tarde, las obras fueron expuestas en el salón de actos de la Casa de Cultura para que pudieran visitarlas los vecinos de Alguazas además de los participantes del concurso, que este año llegaron desde diferentes puntos de la Región de Murcia y Andalucía además de Madrid, Valencia, Albacete, Alicante y Zaragoza.

Tras el veredicto del jurado compuesto por Isabel Zamora Palacios, concejala de Cultura y presidenta del jurado, Encarnación Palazón Campillo, licenciada en Bellas Artes, Fernando Bravo Cano, maestro de Educación primaria y conocedor de las distintas artes plásticas y Francisco Torrecillas, pintor y escultor, se entregaron los distintos galardones.

La obra realizada por Francisco Campos Tocornal, se llevó el primer premio valorado en 700 euros, el segundo de 500 euros, fue para José María Díaz Martínez y el tercero de 300 euros, para Cristóbal Pérez García. Además se concedió un galardón patrocinado por la empresa Marvimundo, dotado de 500 euros, para Daniel Parra. El alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó fue el encargado de entregar las distinciones.

Cientos de personas asistieron a la gala de entrega de premios además de los concejales de Juventud, Joaquín López Verdú, de Urbanismo, Francisco Javier Gambín García y de Agricultura y Agua, José Manuel Gil Caballero.

Las obras podrán ser visitadas del 1 al 29 de abril en la Torre Vieja.

Gran participación en el V Concurso de Pintura Al Aire Libre Villa de Alguazas - 1, Foto 1
Gran participación en el V Concurso de Pintura Al Aire Libre Villa de Alguazas - 2, Foto 2
Gran participación en el V Concurso de Pintura Al Aire Libre Villa de Alguazas - 3, Foto 3
Murcia.com