El Consejo Escolar del CEIP Nuestra Señora del Carmen exige a UXA una rectificación sobre sus manifestaciones que deterioran la imagen del colegio

Fuente:

Unidad por Alguazas reconoce durante el Pleno que las fotografías donde aparece el cadáver de una rata no corresponden al centro escolar

El Consejo Escolar del CEIP Nuestra Señora del Carmen exige a UXA una rectificación sobre sus manifestaciones que deterioran la imagen del colegio

El Consejo Escolar del CEIP Nuestra Señora del Carmen centro educativo niega que haya ratas muertas en las inmediaciones del centro escolar ni denuncias sobre mordeduras de roedores a menores, por lo que exigen a Unidad por Alguazas, que rectifique sus declaraciones, vertidas en varios medios de comunicación, en las que denunciaba el abandono de varios solares del barrio del Carmen que estaban dando lugar a una plaga de ratas por la acumulación de basura y suciedad.

Durante el Pleno ordinario celebrado ayer, el Consejo Escolar del centro escolar, quiso hacerse escuchar a través de un escrito oficial, en el que solicitaron a los representantes de UxA una rectificación de sus manifestaciones sobre el colegio y su entorno.

La comunidad educativa, al igual que la concejal de Educación del ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, niega tajantemente que haya ratas en el colegio y señala el daño que se le hace tanto a la imagen del centro escolar como al municipio. La titular de educación subrayó el gran trabajo que se realiza desde este colegio gracias, no solo al equipo docente sino también a la labor que desarrolla el AMPA (Asociación de Madres y Padres) y que los vecinos pudieron observar durante el día de puertas abiertas que se celebró el pasado mes de febrero.

Isabel Zamora señaló la gravedad de las declaraciones del grupo UxA que intentaron crear un estado de alarma durante el periodo de matriculación de alumnos y que han intentado deteriorar la imagen del centro e insistió, al igual que el alcalde del Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, que debe rectificar en los mismo medios donde se han vertido las falsas acusaciones. Zamora también pidió prudencia y que no se utilizara al centro escolar como arma política.

Por su parte el portavoz de Unidad por alguazas, José Gabriel García Bernabé, reconoció que la rata que aparecía en las fotografías, no pertenecía al patio del centro escolar sino al parque de la Constitución.

El grupo municipal socialista no hizo ninguna declaración al respecto y se mantuvo al margen durante la discusión de este tema.

El Consejo Escolar del CEIP Nuestra Señora del Carmen exige a UXA una rectificación sobre sus manifestaciones que deterioran la imagen del colegio - 1, Foto 1
Murcia.com