Dieciséis jóvenes de Alguazas aprenden en un taller técnicas cinematográficas

Fuente:

Dieciséis jóvenes de Alguazas aprenden en un taller técnicas cinematográficas

Los alumnos rodarán un anuncio publicitario promocionando el municipio.

Un grupo de dieciséis jóvenes de Alguazas participan en el taller "Rodemos un anuncio sobre nuestro municipio", puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en coordinación con la Concejalía de Juventud.

A través de este curso, los alumnos aprenderán técnicas cinematográficas utilizadas en el sector de la publicidad, que podrán poner en práctica en un spot publicitario promocionando el municipio, que ellos mismos realizarán. Para ello contarán con el material necesario, tanto para la grabación como para el montaje del anuncio, así como de un guión que se establecerá durante el curso.

Los concejales de Formación y Empleo, Isabel Zamora Palacios y de Juventud, Joaquín López Verdú, visitaron a los alumnos durante el desarrollo de una clase.

El taller que se desarrollará hasta el próximo 20 de abril, en el aula del edificio multiusos de la plaza Paco Serna de Alguazas, aborda a través de cuarenta horas de clases teóricas y prácticas, conceptos básicos de la publicidad y del lenguaje audiovisual, además de técnicas de escritura de un guión.

Dieciséis jóvenes de Alguazas aprenden en un taller técnicas cinematográficas - 1, Foto 1
Dieciséis jóvenes de Alguazas aprenden en un taller técnicas cinematográficas - 2, Foto 2
Murcia.com