UxA: "El PP de Alguazas miente al anunciar un superávit falso cuando el municipio tiene un déficit de - 318.369,27 euros"

Fuente:

UxA:

Mientras la deuda de Alguazas aumenta de forma insostenible, al alcalde solo se le ocurre usar los medios municipales para mentir y anunciar un falso superávit de las cuentas del municipio con la finalidad de confundir a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Alguazas ha hecho efectiva la Liquidación del Presupuesto de 2011, cuyo remanente de tesorería arroja un déficit de -318.369,27 euros. Además, tendrá consecuencias negativas la concertación de una operación de tesorería por valor de 2.235.000 euros para pagar las deudas contraídas con proveedores, lo que supone un 69% de endeudamiento.

El portavoz de Unidad por Alguazas (UxA), José Gabriel García Bernabé, reprochó al PP su política de gastar más de lo que se ingresa, puesto que la recaudación neta ha sido a 31 de diciembre de 2011 de 4.949.271,11 euros, frente a unos gastos de 8.878.321,61 euros, a excepción de 1.398.961,68 euros de remanentes de crédito comprometidos que pasan al ejercicio 2012.

El edil independiente hizo hincapié en este dato y aconsejó que la nueva política económica sea la de "gastar menos de lo que se ingresa". La mala gestión económica del PP ha sido la de hipotecar el futuro de Alguazas a base de solicitar préstamos y generar deudas con pequeños proveedores.

Al alcalde no se le ha ocurrido algo mejor que mentir a los ciudadanos del municipio sobre un déficit totalmente falso, cuando las cuentas son claras y arrojan déficit. Para UXA, una política responsable es la que se basa en decir la verdad; nuestros políticos deben saber administrar el dinero de los contribuyentes sin generar deuda ni hipotecar el futuro.

Actualmente, el pueblo destina medio millón de euros a pagar los intereses de los préstamos bancarios, lo que supone un 20% más que el año 2011. "La mala gestión de los gobiernos de PP y PSOE en Alguazas ha llevado a tener que endeudar al municipio y ser los vecinos quienes paguen la deuda de unos políticos ineptos" manifiesta García Bernabé.

UxA: El PP de Alguazas miente al anunciar un superávit falso cuando el municipio tiene un déficit de - 318.369,27 euros - 1, Foto 1
Murcia.com