UXA denuncia que "Los concejales de UXA no reciben sus indemnizaciones por asistencias a plenos por orden del alcalde de Alguazas"

Fuente:

UXA denuncia que

Tras medio año sin recibir las retribuciones que corresponden a los dos ediles de Unidad por Alguazas, el alcalde comunicó a dichos concejales que no recibirán estas retribuciones mientras el resto de la Corporación sí las cobra.

Desde el inicio de la legislatura, Unidad por Alguazas ha sido muy crítico con los sueldos que perciben los concejales del PP en el ayuntamiento de Alguazas al considerarlos elevados y excesivos para las arcas municipales. Por otro lado, por asistencias a plenos, todos los concejales reciben 50 euros por cada pleno, que se celebran cada dos meses.

Tras seis meses sin recibir estas percepciones por asistencias a plenos, los concejales de UXA preguntaron al alcalde en Comisión Informativa sobre el motivo del retraso, y tras conocer que el resto de concejales habían recibido las retribuciones, el alcalde anunció que "ningún concejal de Unidad por Alguazas recibirá un euro porque no hay orden de pago, ni la va a haber".

El partido independiente ya ha tomado medidas. En primer lugar, los dos concejales de UXA presentaron un informe jurídico en el ayuntamiento en contra de la ilegitimidad de la medida del alcalde. "Si no se resuelve este conflicto, tomaremos medidas legales y llevaremos al alcalde a los tribunales por su incompetencia y constantes ataques ilegales a nuestro partido; no vamos a tolerar esta tomadura de pelo" sostiene José Gabriel García Bernabé.

Por otro lado, la radio 2 de mayo quiso ayudar a los independientes en sus reivindicaciones y grabaron un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=1_X7C5c4NNc) en el municipio en protesta a la medida del alcalde y pidiendo que se supriman todos los sueldos, al igual que han hecho con Unidad por Alguazas.

En declaraciones del portavoz de UXA, "nuestro partido no quiere un euro de este ayuntamiento, porque está por vocación y para ayudar a los ciudadanos, pero lo que pedimos es que ellos tampoco cobren. Lo que no van a impedir es que hagamos nuestro trabajo lo mejor que podamos, y esto nos hace más fuertes".

UXA denuncia que Los concejales de UXA no reciben sus indemnizaciones por asistencias a plenos por orden del alcalde de Alguazas - 1, Foto 1
UXA denuncia que Los concejales de UXA no reciben sus indemnizaciones por asistencias a plenos por orden del alcalde de Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com