Un grupo de 70 mujeres aprenden las últimas técnicas en elaboración y decoración pastelera

Fuente:

La moda de los pasteles “Cupcake” llega al municipio a través de un taller de la Concejalía de Igualdad

Un grupo de 70 mujeres aprenden las últimas técnicas en elaboración y decoración pastelera

Un grupo de setenta mujeres han aprendido las últimas técnicas en eleboración y decoración pastelera en un curso, sobre tartas y cupcakes, organizado por la Concejalía de Igualadad del Ayuntamiento de Alguazas.

Este tipo de magdalenas, los cupcakes, son la última moda en pastelería gracias a una imagen muy atractiva con una cuidada y delicada decoración. Pero junto a su llamativa apariencia, estos dulces tiene un exquisito sabor. La encargada de impartir este taller, fue Antonia vicente Dólera, que aunque aficionada a la repostería, elabora los dulces como una gran profesional.

Durante el taller, las alumnas pudieron conocer el proceso de elaboración de los cupcakes, y cómo hacer la masa, la crema de mantequilla (buttercream) que puede ser de diferentes colores y una pasta(fondant), con la que se pueden hacer diferentes figuras y adornos. Además de familiarizarse con los diversos instrumentos y herramientas que se utilizan, como los cortadores o el colorante para la decoración.

La concejala de Igualdad, María Dolores Hernández García, fue una de las asistentes al curso, el que participaron mayoritariamente mujeres, ya que sólo un hombre se interesó por la elaboración de losdulces.

La última jornada del taller, estuvo dedicada a la realización de una espectacular tarta, con una cuidada y original decoración, en la que se requiere paciencia y horas de trabajo. La degustación de la tarta sirvió de despedida al grupo de alumnas, que acabaron muy satisfechas de los conocimientos obtenidos y que podrán poner en práctica, no sólo en el ámbito familiar sino también como una alternativa profesional.

Un grupo de 70 mujeres aprenden las últimas técnicas en elaboración y decoración pastelera - 1, Foto 1
Murcia.com