Más de 350 participantes en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica celebrado en Alguazas

Fuente:

El pabellón municipal de deportes acogió la II prueba del certamen regional en el que el Club Rítmica Alguazas, en categoría prebenjamín base, quedó en primera posición

Más de 350 participantes en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica celebrado en Alguazas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con el Club Rítmica Alguazas, organizó el pasado sábado 5 de mayo, la II prueba del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, en la modalidad Escolar Liga y Base, que se celebró en el pabellón municipal de deportes.

Un millar de aficionados animaron desde las gradas a las 350 jóvenes, procedentes de veintiún clubes deportivos de la Región de Murcia, que participaron en el certamen, el segundo de estas características que se organiza en la localidad.

Las gimnastas realizaron diferentes ejercicios con los aparatos, según la categoría en la que participaban, que entran en la competición, como cuerdas, balón, manos libres, cintas, mazas y aros. Las categorías del campeonato fueron Prebenjamín Liga, Benjamín Liga, Alevín Liga, Infantil Liga, Junior Liga, Senior Liga, Prebejamín Base, Benjamín Base, Alevín Base, Infantil Base y Cadete base.

Las deportistas alguaceñas realizaron un gran papel en este certamen en el que el Club Rítmica Alguazas, en la categoría prebenjamín base, quedó en primera posición. Los concejales de Deportes, Joaquín López Verdú y de Cultura, Isabel Zamora Palacios, junto a la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Región de Murcia, Nuria Sánchez-Campillo Muñoz, fueron los encargados de entregar los premios a las ganadoras de cada categoría.

En la organización de este encuentro también participaron seis jóvenes como voluntarios del programa de dinamización y participación juvenil "Suma y Sigue" que desarrolla la Concejalía de Juventud.

El concejal de deportes agradeció el apoyo de los voluntarios deportivos y los jóvenes del programa "Suma y Sigue" y destacó el gran trabajo del Club Rítmica Alguazas, una colaboración que ha sido fundamental, según López Verdú, "para que se desarrollara con éxito el campeonato de Gimnasia Rítmica en el municipio".

Los asistentes, pudieron además disfrutar de la exhibición de gimnasia del conjunto Prebenjamín Base del Club Rítmica Alguazas y la joven Samantha Desiree.

Más de 350 participantes en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica celebrado en Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com