Originalidad e imaginación en los relatos del II Concurso Infantil de cuentos "Sigue la Historia" de Alguazas

Fuente:

La entrega de premios del certamen pone el broche final a las actividades que la Concejalía de Cultura ha organizado para celebrar el Día Mundial del Libro

Originalidad e imaginación en los relatos del II Concurso Infantil de cuentos

La entrega de premios del II Concurso Infantil de cuentos "Sigue la Historia", puso el broche final a las actividades que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Libro, que este año ha dedicado a la obra de Antonio Machado, "Campos de Castilla", coincidiendo con el centenario de su publicación.

La originalidad e imaginación, fueron las dos cualidades que destacaron en los cientos de trabajos que han participado en la segunda edición de este certamen, dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Primaria. Los jóvenes escritores tenían que seguir la historia de un relato propuesto, que en este caso, para continuar con la temática del Día Mundial del Libro, fue extraído de la obra "Tierra de Alvargonzález" de Machado.

La calidad de los trabajos presentados hizo difícil la elección de las obras ganadoras para el jurado, que estuvo compuesto por la concejala de Educación y Cultura, Isabel Zamora Palacios, que ejerció como presidenta, la profesora, Josefa García Gallego, la técnico de Cultura del Ayuntamiento, María Rodríguez Martínez y como secretaria, la directora de la biblioteca municipal, Carolina Matencio Pons.

Del colegio Nuestra Señora del Carmen fue galardonada la alumna, Alba Sales Utreras, de quinto curso, por el relato "Mi historia" y José Tomás Mateo Cortés, de sexto curso, por una historia contada a ritmo de rap. Del centro "Monte Anaor" fue premiada Natalia Hidalgo Martínez, de quinto curso, por "La carta misteriosa" e Iván Alcolea Pastor, de sexto curso, por el cuento "El valor sentimental de unas tierras". La concejala de Cultura fue la encargada de entregar los diplomas y una edición de una obra de Machado para niños a los ganadores, así como una réplica de una "Chimenea vigía" a los miembros del jurado.

También asistieron al acto de entrega de premios, el concejal de Agricultura y Agua, José Manuel Gil Caballero y los directores del colegio Nuestra Señora del Carmen, Josefina Cantero y del Monte Anaor, José Luis Bernal.

Las madres de los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, cerraron el acto de entrega de premios, con la representación de la adaptación teatral del cuento "Las tres mellizas en la Prehistoria". Las madres también recibieron un obsequio por su participación.

Originalidad e imaginación en los relatos del II Concurso Infantil de cuentos Sigue la Historia de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com