El Defensor del Pueblo recibe a Unidad por Alguazas para pedir al ayuntamiento que habilite un despacho al grupo político

Fuente:

El Defensor del Pueblo recibe a Unidad por Alguazas para pedir al ayuntamiento que habilite un despacho al grupo político

UXA solicitó al alcalde que se pusiera un despacho al grupo político según dice la ley y, tras un año, el alcalde ha rechazado la solicitud en reiteradas ocasiones. Los ediles independientes esperan la actuación del Defensor del Pueblo.

Hoy martes 22 de mayo, un año exacto desde que Unidad por Alguazas logró 825 votos y dos ediles en las elecciones municipales, el Defensor del Pueblo recibe a miembros del partido para tramitar la queja de los independientes alguaceños acerca del despacho que por ley corresponde y el PP niega instalar.

Durante más de una hora, José Pablo Ruíz Abellán ha estado reunido con miembros de UXA para poner una solución formal al conflicto con el consistorio. Por parte del partido independiente han asistido los dos concejales, José Gabriel García Bernabé y Juan Antonio Westerveld Carrión, así como Esteban Nieto Tarridas y María Segura Vicente.

Desde UXA queremos agradecer el recibimiento y el trato por parte del Defensor del Pueblo, quien ha puesto todo de su parte para ayudar a nuestro partido a que se cumpla este derecho legítimo que reivindicamos y el alcalde de Alguazas nos niega.

"Es una vergüenza que los concejales tengamos que estar trabajando en la calle y en las terrazas de los bares porque el alcalde no nos concede un despacho como dice la ley" señala el edil de UXA, José Gabriel García.

Además, UXA ha indicado al Defensor del Pueblo las negativas del PP ha dejar usar las dependencias municipales como el salón de plenos y la falta de contestación a los escritos que se presentan.

El edil de UXA ha señalado "la necesidad de poder atender de manera cercana y efectiva las demandas de todos los vecinos de Alguazas, y en que todos los grupos tengan las mismas facilidades para llevar a cabo la misión que se les ha encomendado".

Jose Gabriel García ha indicado al Defensor del Pueblo que espera su mediación en este conflicto, en el que tanto la jurisprudencia como la ley actúan de parte de UXA, y que si el PP sigue sin habilitar un despacho, iremos a los Tribunales.

El Defensor del Pueblo recibe a Unidad por Alguazas para pedir al ayuntamiento que habilite un despacho al grupo político - 1, Foto 1
El Defensor del Pueblo recibe a Unidad por Alguazas para pedir al ayuntamiento que habilite un despacho al grupo político - 2, Foto 2
Murcia.com