UxA reprocha que los imbornales y alcantarillas están atascados por la suciedad

Fuente:

UxA reprocha que los imbornales y alcantarillas están atascados por la suciedad

Desde el PP afirman haber limpiado todos los imbornales, mientras los vecinos se quejan de que la suciedad está presente, y la amenaza de lluvias puede inundar las calles y producir daños en las viviendas si entra el agua.

Unidad por Alguazas critica al PP la constante manipulación de la información y el uso de los medios municipales para vender falsa propaganda. Y es que desde el ayuntamiento anunciaron en una nota de prensa que la Concejalía de Urbanismo había limpiado todos los imbornales del municipio ante la llegada de las lluvias.

Desde UxA nos parece increíble que el PP siga con esos juegos de engañar a los vecinos cuando las tareas de limpieza que se han llevado a cabo han sido mínimas, y la mayoría de alcantarillas e imbornales del municipio presentan un estado preocupante de suciedad, lo que atasca la entrada del agua.

Vecinos del municipio nos han manifestado su preocupación ante los olores y suciedad de los imbornales. Además, las aguas pluviales que se aproximan pueden causar numerosos daños en las calles y viviendas al no estar acondicionadas las alcantarillas.

Según el PP, estas alcantarillas frenan las inundaciones de los pasos inferiores del municipio, una práctica errónea y falsa. "Quizás el alcalde y sus concejales no se preocupen en ver el estado del Túnel Subterráneo cuando llueve, sería pedir demasiado para unos servidores públicos" confiesa el portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé.

En otras zonas del municipio, hay multitud de vecinos que se quejan del sistema de recogida de aguas pluviales, debido a las inundaciones y desperfectos que sufren sus viviendas cuando llueve. "El bajo lo tengo vacío por miedo a perder más cosas cuando llueve" manifiesta un vecino afectado.

José Gabriel critica que "la falta de limpieza provoca la acumulación de sedimentos y suciedad en las alcantarillas e imbornales lo que prolifera plagas como ratas y crea malos olores en la vía pública, lo que afecta directamente a los vecinos".

UxA también quiere hacer partícipe a la ciudadanía alguaceña en el mantenimiento de estos servicios, pues todo lo que recogen los imbornales llegan directamente al río sin pasar por ninguna depuradora.

De esta manera, UxA ha querido manifestar su malestar con el PP ante el nuevo engaño a los vecinos, y solicita que se haga efectiva esta limpieza como solicitan los vecinos, pues los sedimentos hacen que se colmen disminuyendo su capacidad de drenaje.

UxA reprocha que los imbornales y alcantarillas están atascados por la suciedad - 1, Foto 1
UxA reprocha que los imbornales y alcantarillas están atascados por la suciedad - 2, Foto 2
UxA reprocha que los imbornales y alcantarillas están atascados por la suciedad - 3, Foto 3
Murcia.com