UxA denuncia que el PP sube todas las tasas de las actividades deportivas municipales

Fuente:

UxA votó en contra de la medida al aplicarse en el peor momento

UxA denuncia que el PP sube todas las tasas de las actividades deportivas municipales

La subida es del 4,5%, y el PP la justificó con la actualización del IPC

El portavoz de UxA instó a que se actualizaran también los salarios de los trabajadores

En el pleno de Alguazas, el Partido Popular presentó una propuesta de modificación de ordenanzas fiscales para subir algunas tasas, entre las que destacan las actividades deportivas municipales. La medida fue aprobada por el PP, y UxA mostró un contundente rechazo a cualquier subida de impuestos o tasas.

"Mientras los ciudadanos sufren para llegar a fin de mes, la pobreza aumenta y el desempleo crece, los respectivos gobiernos solo se dedican a asfixiar con más impuestos, lo que excluye y complica aún más la vida de estas personas" argumentó el portavoz independiente –José Gabriel García Bernabé- para rechazar la propuesta.

A partir de enero, las actividades de tenis, fútbol sala, kárate, gimnasia rítmica, aerobic, yoga, pilates y liga de aficionados serán más caras para los usuarios que quieran practicar ese deporte.

Ante el rechazo de UxA a la medida, el PP usó dos argumentos para justificarse: primero que se debía actualizar el IPC, y segundo que había que recaudar lo necesario para sostener las actividades. Ante las declaraciones del edil de deportes, el portavoz de UxA dijo que "si se actualiza el IPC para las tasas e impuestos, que también se haga en los salarios de los trabajadores".

Para Unidad por Alguazas es un despropósito decir que las actividades son insostenibles económicamente cuando el coste total asciende a 36.000 euros anuales, y la recaudación con las tasas suponen 46.000 euros a las arcas municipales. José Gabriel también acusó al edil de deportes, López Verdú, de "mentiroso y embustero" al prometer hace un año que no subiría las tasas.

La medida también recogía otras subidas de tasas de cementerio, ocupación de la vía pública y puestos recreativos y de venta. Finalmente, la medida logró aprobarse con los únicos votos del PP.

UxA denuncia que el PP sube todas las tasas de las actividades deportivas municipales - 1, Foto 1
Murcia.com