UxA critica una nueva subida del agua potable en Alguazas

Fuente:

UxA critica una nueva subida del agua potable en Alguazas

Por segunda vez en este año, el PP local vuelve a subir la tarifa de agua potable a los vecinos. En marzo se aplicó un incremento del 2,98% y ahora sube otro 9,52% ajustando los precios a la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Cuando hace cinco años el Partido Popular aprobó dos subidas de las tarifas de agua potable que ascendieron a más del 30%, ahora vuelve a hacerlo en dos ocasiones en 2012. En el pasado pleno de 29 de marzo, el PP aprobó un incremento del 2,98% de la tarifa, con los votos en contra de Unidad por Alguazas.

El portavoz de UxA criticó la subida hace varios meses: "el PP actualizó la tarifa de agua potable en la peor fecha posible cuando la crisis económica está atizando más fuerte a los vecinos". Ahora, "mientras asistimos a rescates a la banca y subidas de todos los impuestos posibles, el PP vuelve a aplicar otro "tarifazo"" subraya José Gabriel García Bernabé.

Concretamente, el PP alguaceño ha aprobado en Junta de Gobierno aumentar la tarifa de agua potable un 9,52% para ajustarla a los nuevos precios aprobados por la Mancomunidad de Canales del Taibilla. A partir del 1 de octubre, la tarifa comenzó a ser de 0,643300 €/m3, cuando la anterior era de 0,5874 €/m3.

Lo que para UxA resulta más chocante es que el PP no ceda en su empeño de aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, recaude los tributos y luego no pague a sus proveedores. Hecho de esto es que el Ayuntamiento de Alguazas tuviera una deuda de 441.156,64 euros con la Mancomunidad de Canales del Taibilla, a pesar de recaudar 455.680,29 euros en 2011. Finalmente, el PP tuvo que pedir un préstamo bancario para acogerse al RD de Pago a Proveedores para poder pagar el suministro de agua potable.

"El consistorio recauda las tarifas que los vecinos pagan con mucho esfuerzo, y luego no pagan el suministro de agua potable; han demostrado ser unos irresponsables económicamente porque los vecinos pagarán el suministro y los intereses, mientras los culpables se irán de rositas" sostiene José Gabriel.

Por último, UxA añade que la política fiscal del Partido Popular está provocando más recesión y exclusión social entre las personas con menos recursos económicos en un país con una tasa del 25% de desempleo.

UxA critica una nueva subida del agua potable en Alguazas - 1, Foto 1
UxA critica una nueva subida del agua potable en Alguazas - 2, Foto 2
Murcia.com