El cardiólogo Eduardo Pinar, Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas

Fuente:

El eminente doctor ejerce su labor desde 1998 en el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia

La Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, por decisión unánime de sus integrantes, ha designado al cardiólogo Eduardo Pinar Pregonero de la Semana Santa 2013 de la localidad.

El eminente doctor, nacido en esta Villa de Alguazas hace 44 años, leerá su pregón en el marco de un solemne acto que, a celebrar a las 19 horas del próximo 16 de Marzo, Sábado, en el Templo Parroquial de San Onofre de la localidad, estará amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen del Carmen" del municipio.

Eduardo Pinar, Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia, completó su formación durante 5 años en el Hospital General Universitario de Murcia, para ser Especialista en Cardiología desde 1997. El preclaro médico alguaceño comenzó a trabajar en 1998 como Cardiólogo en el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, Centro en el que desde 2008 es Jefe de la Sección de Hemodinámica-Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología.

Asimismo, Eduardo Pinar es también Máster en Bioética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia así como miembro de las Sociedades Europea, Española y Murciana de Cardiología, formando parte igualmente -durante varios años- de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica de la Sociedad Española de Cardiología.

El flamante Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas ha participado en diferentes proyectos de investigación y en la docencia universitaria, siendo Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia desde 2006.

Vinculado desde su infancia a la Semana Santa de Alguazas, Eduardo Pinar ha tomado parte activa en sus celebraciones y procesiones, sobre todo como veterano hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Sus inquietudes sociales también llevaron al cardiólogo alguaceño a ser miembro de Cáritas Parroquial en su localidad natal.

El cardiólogo Eduardo Pinar, Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com