Alguazas comienza la cuenta atrás para disfrutar de su Piscina Climatizada

Fuente:

Alguazas comienza la cuenta atrás para disfrutar de su Piscina Climatizada

El Ayuntamiento de la localidad retoma la construcción

de esta vanguardista y funcional infraestructura

con una inversión superior a 1,3 millones de euros

Con la colocación esta semana de la estructura base realizada en madera plastificada y, por ende, impermeabilizada el Ayuntamiento de Alguazas ha retomado la construcción de la Piscina Climatizada de la localidad, después de que, a punto de ponerse en uso y servicio, fuera destruida por un vil incendio provocado en la madrugada del 7 de Noviembre de 2011.

Un presupuesto de edificación de 1,3 millones de euros que representa la mitad del coste tradicional de una Piscina de estas características.

Para hacer realidad esta moderna y bien equipada infraestructura municipal, el Consistorio alguaceño ha destinado una inversión que, cifrada en 1.318.822 euros, cabe definir como racional y realista en cuanto a costes ya que es una cuantía la mitad inferior a lo que tradicionalmente supone la edificación de una instalación de estas características.

El diseño vanguardista y funcional de esta Piscina Climatizada así como de los materiales con los que va a contar su estructura hacen de esta instalación un servicio muy esperado por los vecinos de la población ya que, distribuida en dos vasos –uno para la práctica de natación en exclusiva y otro segundo más reducido de dimensiones para restantes aplicaciones-, ofrecerá un amplio conjunto de servicios y prestaciones. 

La Piscina Climatizada municipal dará la posibilidad de practicar, además de la natación tradicional, nuevas modalidades deportivas como el aquagym, natación para bebés y premamás, aquaeróbic o acuafitness. Asimismo se pondrán en práctica actividades y servicios de salud tales como recuperaciones funcionales o sesiones de natación terapéutica en el agua acogiendo sus instalaciones también gimnasio y parking.

La Piscina Climatizada de Alguazas, dotada de una innovadora estructura ovalada o elíptica y entorno ajardinado, cuenta entre sus elementos de construcción con el predominio de materiales ignífugos y asimismo los vasos que la conforman se han proyectado sobre el mismo terreno en lugar de basarse en forjados visibles.

Utilización de la biomasa como energía renovable y un 75% más económica que las tradicionales.  

Otra de las ventajas que ofrece este nuevo equipamiento municipal de Alguazas, además de grandes tragaluces para garantizar su iluminación natural, es la de su funcionamiento consistente en la utilización de la biomasa como energía renovable, un factor que permitirá una gestión y unos costes energéticos más reducidos en comparación con las energías tradicionales (hasta un 75% de ahorro con la apuntada energía alternativa). 

Fácil acceso, ubicada en la zona deportiva del municipio e incardinada por completo en el casco urbano local.  

En cuanto a la ubicación de la nueva Piscina Climatizada, se ha elegido una zona céntrica de fácil acceso desde todos los puntos del municipio. Según ha señalado el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, "se ubica en un emplazamiento ideal al encontrarse colindante con el Pabellón Municipal de Deportes e incardinada por completo en el núcleo urbano". De este modo, subraya el primer Edil, "se centralizan las instalaciones deportivas en un único lugar físico lo que a su vez incidirá en una gestión eficaz de dichos equipamientos".  

En definitiva y como apunta el Concejal de Urbanismo del Consistorio de Alguazas, Francisco Javier Gambín García, "ha comenzado la cuenta atrás para que reviva y se haga realidad de una vez por todas el sueño traicioneramente truncado de los alguaceños –el que representa contar con una Piscina Climatizada abierta al disfrute y servicio de todos los vecinos-".

Alguazas comienza la cuenta atrás para disfrutar de su Piscina Climatizada - 1, Foto 1
Alguazas comienza la cuenta atrás para disfrutar de su Piscina Climatizada - 2, Foto 2
Alguazas comienza la cuenta atrás para disfrutar de su Piscina Climatizada - 3, Foto 3
Alguazas comienza la cuenta atrás para disfrutar de su Piscina Climatizada - 4, Foto 4
Alguazas comienza la cuenta atrás para disfrutar de su Piscina Climatizada - 5, Foto 5
Murcia.com