Alguazas acoge un encuentro amistoso de fútbol por la igualdad entre hombres y mujeres

Fuente:

En este partido organizado en el marco del Mes Local de la Mujer se medirá el C.D. Alguazas de Veteranos y el Murcia Féminas C.F.

El Campo Municipal de Fútbol "San Lorenzo" de Alguazas albergará a las 16:30 horas de este próximo 30 de Marzo, Sábado, un partido amistoso de balompié por la igualdad en el deporte en el que se medirán hombres y mujeres. Esta Primera Edición del Trofeo Mes de la Mujer de Fútbol-11 Mixto está promovido por el C.D. Alguazas de Veteranos, un combinado que se enfrentará a la máxima representación del deporte rey femenino en nuestra Región, como es el Murcia Féminas C.F..

Con este evento de amplia proyección y sensibilización social, el conjunto anfitrión quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para la organización de este magno acontecimiento deportivo, en cuyo transcurso se leerá por los jugadores participantes el Manifiesto por la Igualdad y la participación de la mujer en el deporte, el C.D. Alguazas de Veteranos cuenta además con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Deportes del Consistorio Local.

El colofón a este Encuentro por la Igualdad lo pondrá tanto la correspondiente entrega de trofeos como una merienda con la que se obsequiará a los integrantes de los dos equipos convocados.

Cabe señalar que esta actividad programada por el C.D. Alguazas de Veteranos para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica del deporte, se enmarca en ese rico repertorio de propuestas que esta entidad local fundada en el año 2007, viene desarrollando de forma continuada a lo largo del año destacando en este sentido su presencia y palmarés de campeón en la Liga Municipal de Aficionados de Fútbol-7, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la población, la cual va ahora por su VI Edición, y en la que actualmente participan más de 240 jugadores de 16 equipos amateurs de toda la Región encuadrados en dos divisiones.

Alguazas acoge un encuentro amistoso de fútbol por la igualdad entre hombres y mujeres, Foto 1
Murcia.com